14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
centros de mediación

LA PRENSA / MARTHA VÁSQUEZ

Pocos centros de mediación renuevan acreditación

Estos centros están acreditados para hacer mediaciones entre las partes en conflicto sin tener que ir a los juzgados

María Amanda Castellón Tiffer, titular de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (Dirac)  entidad dependiente de la Corte Suprema de Justicia informó que de los 33 centros de mediación y arbitraje que dicha institución ha acreditado en el país, solo 15 están activos porque han cumplido con los requisitos de ley, por tanto las mediaciones que realicen el resto de centros no son válidos.

Entre los requisitos que deben cumplir anualmente estos centros de mediación son renovación de acreditación, enviar una estadística de los casos que atienden y hacer informe sobre número de mediadores que poseen.

De esta manera los centros activos son el de la Cámara de Comercio de Nicaragua, el de la UCA, el de la Upoli, el de la universidad Vicus RAAS, el de la Unan león, el Vasila, el Vicus Puerto Cabeza, Vicus Laguna de Perlas, Boris Vega en Masaya, Rubén Darío en Juigalpa, Quintanilla y Asociados en Juigalpa, entre otros.

Estos centros están acreditados para hacer mediaciones entre las partes en conflicto sin tener que ir a los juzgados.

Nacionales Centros Justicia mediación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí