14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur.

Frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur.

Las fronteras más extrañas del mundo

Algunas fronteras del mundo atraviesan casas, edificios y hasta restaurantes. Otras están divididas por bellezas naturales como el monte Everest y hay puntos donde convergen hasta tres países

Algunas fronteras del mundo atraviesan casas, edificios y hasta restaurantes. Otras están divididas por bellezas naturales como el monte Everest y hay puntos donde convergen hasta tres países.

Holanda, Bélgica y Alemania

El Vaalserberg, una elevación de 321 metros sobre el nivel del mar, es el punto más alto de Holanda, y es también un lugar de convergencia entre Bélgica, Holanda y Alemania. A esto se le conoce como un punto trifinio. En la cima hay una zona donde se ubican las banderas de los tres países.

Canadá y Estados Unidos

La biblioteca pública Haskell, de la ciudad Derby Line, está dividida en dos países: Canadá y Estados Unidos. Se construyó en el siglo XX para simbolizar la unión de ambos y adentro se puede ver una línea negra que le indicará en qué país está parado. Puede que tome un libro en territorio estadounidense y lo lea en Canadá.

Holanda y Bélgica

El poblado de Baarle está dividido por dos países y hasta cambia de nombre por eso: del lado de Holanda es Baarle Nassau y del lado de Bélgica es Baarle Hertog. En las calles, unas líneas divisorias con forma de cruz pasan entre casas, restaurantes y tiendas marcando el límite.

Rusia y Estados Unidos

Solo tres kilómetros dividen a las Islas Diómedes. La Diómedes Mayor pertenece a Estados Unidos y la Diómedes Menor a Rusia. Pero lo que la hace más peculiar a etsa frontera es que entre ellas hay un día de diferencia horaria, aunque la hora solar sea la misma. En la isla Mayor hay una base militar y en la Menor una comunidad de esquimales de unas 200 personas.

Nepal y China

El Monte Everest es la montaña más alta del planeta; mide 8,848 metros de altura, y también es la frontera más alta, pues está situado entre Nepal y China, y su cima es la que los une. Eso sí, son muy pocos los que llegan a escalarlo. Hasta 2015 eran poco más de 4,000 personas las que lo han conseguido y 287 las que murieron en el intento.

Corea del Norte y Corea del Sur

La zona desmilitarizada que divide a estos países desde el final de la Guerra de Corea está resguardada las 24 horas del día por el ejército norcoreano de un lado y por soldados del ejército estadounidense y oficiales surcoreanos del otro. Es una de las fronteras más tensas del planeta. Imagínese a soldados armados y mal encarados de pie, todos los días, desde 1953.

Suecia y Finlandia

Si nada de lo que ha leído lo asombra, quizás esta frontera sí lo haga, pues está ubicada en el campo de golf Botnia, al oeste de Finlandia y el este de Suecia, y tres de los hoyos están exactamente en la línea fronteriza de ambos países. ¿Curioso, no?

Lea también: Los gobernantes más atractivos del mundo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí