14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
León, protestas

Mientras se realizaba la protesta fue detenido Camilo Báez, hijo de la diputada sandinista Gladys Báez. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Protestan frente al hospital de León por el despido del subdirector

El doctor Marcial Montes sorprendió y en una conferencia de prensa dijo que como buen soldado asumiría el cargo como médico asistencial en el Centro de Salud Perla María Norori

Más de 100 personas protestaron la mañana de este lunes frente a las instalaciones del hospital Óscar Danilo Rosales, en León, exigiendo que se reintegre a sus labores al doctor Marcial Montes, quien fungía como subdirector de este centro. Montes fue despedido de forma verbal y sin ninguna razón el pasado viernes por José Miguel Velásquez, delegado departamental del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais).

Horas después de la manifestación el doctor Marcial Montes sorprendió y en una conferencia de prensa dijo que como buen soldado asumiría el cargo como médico asistencial en el Centro de Salud Perla María Norori, al suroeste de la ciudad.

Le puede interesar: Juez dicta prisión preventiva para “Furia y Toro”

“Vamos a continuar en la parte asistencial y como buenos soldados vamos a seguir trabajando en el Ministerio de Salud”, dijo Montes, quien tenía 15 años de trabajar en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra).

Dijo que “hay una necesidad del relevo generacional que estamos impulsando el Ministerio de Salud, yo no he perdido ninguna relación laboral con el Ministerio de Salud y la relación laboral siempre la mantengo, pero ahora con una nueva función asignada por las autoridades”.

Ante la pregunta que le hizo LA PRENSA de si estaba conforme con el cambio dijo: “No hablemos de conformidad, hablemos que tenemos que estar siempre preparados para el cambio, recordemos que todos los cargos son temporales, son para servir y para hacer amigos”.

Lea también: Ortega “soltó a los demonios del miedo”

Este lunes la situación se puso tensa en las oficinas del director del Hospital Ricardo Cuadra, ya que los manifestantes amenazaron con una protesta más fuerte si no se reintegra a Montes, quien es conocido como “el doctor de los pobres”.

Mientras se realizaba la protesta fue detenido Camilo Báez, hijo de la diputada sandinista Gladys Báez; horas más tarde fue liberado. Su vehículo fue decomisado por la Policía de León.

“El gobierno sandinista proclama principios solidarios, cristianos y socialistas, como dice nuestro Comandante Daniel y la compañera Rosario, y el día de hoy (ayer) el pueblo de León está haciendo valer esos principios que nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, luchó por defender Nicaragua”, expresó Báez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí