14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dwight Britton los récords costeños de más jonrones en una temporada y en una carrera. LA PRENSA/ARCHIVO

Dwight Britton es el primer costeño de 100 jonrones en el beisbol nacional

Detrás de Britton, ahí viene Ronald Garth con 92 trancazos. Ambos dejaron atrás a Carel Lampson, quien tenía el récord costeño con 91.

Dwight Britton, quien hace tres años se convirtió en el primer artillero costeño de 20 jonrones en una temporada, es también ahora el primero en llegar a los 100 cuadrangulares en los campeonatos nacionales de beisbol de Nicaragua, al estremecer ayer al derecho chontaleño Apolinar García, en Laguna de Perlas.

El jonrón fue sobre una bola rápida que Britton la desapareció del estadio a la altura del quinto inning, en el segundo partido de una doble cartelera, y que sirvió para guiar a la Costa Caribe a una victoria 4-0 sobre Chontales, los que a primera hora  ganaron 7-0.

“El jonrón 100 tiene mucho significado para mi y para mi familia, que siempre ha estado conmigo, en las buenas y en las malas. Y ser el primero costeño en lograrlo, es algo que quería dárselo a la gente de aquí antes que regresáramos al Pacífico”, dijo Britton, quien ha dado todos sus vuelacercas en la nueva era de los Pomares, que iniciaron en 2009.

Britton tenía un mes divorciado de los batazos largos, lo que se explica que además de la pausa de la Semana Santa, ha estaba lidiando con una molestia en el codo. De cualquier modo, se las arregló para descargar su tercer jonrón de este año y el 100 de su carrera en la Primera División.

Detrás de Britton, ahí viene Ronald Garth con 92 trancazos. Ambos dejaron atrás a Carel Lampson,  el actual mánager de Madriz y quien tiene el récord costeño con 91.

Lastimosamente, no hay un registro de la cantidad de cuadrangulares que dispararon los legendarios artilleros costeños Stanley Cayasso y Alerton Martin, pero probablemente ninguno llegó a los 100 porque hace dos tercios de siglo no se jugaban torneos tan largos como los de ahora.

Si se trata del beisbol profesional, Duncan Campbell coleccionó 130 cuadrangulares en las Ligas Menores, de 1958 a 1968.

El dato

32 bateadores de 100 jonrones hay en la historia en los campeonatos nacionales de beisbol.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí