14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chinandega, desalojo en mercado

En la esquina del Mercado de Mayoreo El Bisne urge un hidrante; sin embargo, los comerciantes que ahí trabajan no quieren moverse. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Se oponen a que instalen un hidrante en Chinandega

Vendedoras del Mercado de Mayoreo El Bisne indicaron que no permitirán les desalojen de donde han permanecido por más de veinte años

La intención de colocar un hidrante en la esquina sur del Mercado de Mayoreo El Bisne, en Chinandega, provocó rechazo de las vendedoras de tortillas, cuajadas, frijoles y chancho con yuca, que indicaron que no permitirán les desalojen de donde han permanecido por más de veinte años.

El proyecto de ubicar el dispositivo ante el riesgo de los incendios y un segundo al lado oeste es en coordinación con la intendencia del centro y Enacal; en este momento en ese centro de compras no hay un solo hidrante.

El plan es reubicar a diez metros hacia el oeste a una veintena de vendedoras con sus sillas, panas y paraguas.

Lidia Sánchez, intendente, asistió al mediodía de ayer al lugar para hacer efectiva la reubicación, pero se encontró con la protesta de las vendedoras provenientes de distintos puntos de la ciudad de Chinandega.

“Se van a reubicar, no se está desalojando, porque vamos a instalar aquí el hidrante, eso no les afectará, deben tener conciencia, porque el hidrante se necesita en el mercado”, dijo la intendente Sánchez.
En el Mercado de Mayoreo han ocurrido incendios, además de emergencias por recalentamiento.

No tendrían clientes

Las vendedoras indicaron que no aceptan la reubicación debido a los camiones que descargan en la distribuidora vecina, que ocupa un buen espacio y los compradores se alejarían del lugar.

Las autoridades municipales indicaron que eso está resuelto debido a que los camiones se aparcarán frente a la distribuidora y evitarán hacerlo donde reubicarían a las comerciantes.

La funcionaria reveló que serán colocados ocho portones en los puntos estratégicos del Mercado de Mayoreo, para garantizar más seguridad al comercio.
Se estima que en este lugar hay unos 900 comerciantes formales y unos 600 informales.

Urge ordenar

El poblador Julio Alberto López lamentó que la calle de oeste a este del Mercado de Mayoreo está saturada de vehículos y camiones que se aparcan por varias horas, lo que urge despejar.

Heidi López Góngora dijo que en el sitio donde pretenden instalar el hidrante han vendido por muchos años para sostener económicamente sus hogares.

Según las medidas de seguridad, el hidrante debe estar disponible a las unidades de socorro en caso de emergencia.

Departamentales Chinandega mercado El Bisne archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí