14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Torneo de Baloncesto Carlos Ulloa

Leones, Guachipupas y Sinsa son los tres equipos de Managua que lograron clasificarse a las semifinales en el Torneo de Baloncesto Carlos Ulloa. LA PRENSA/Wilmer LÓpez

Favoritos clasifican a semifinales en Torneo de Baloncesto Carlos Ulloa

Dentro de los planes todo apuntaba a que Leones, Guachipupas, Jinotega y Sinsa iban a estar en semifinales, la diferencia fue en el método en que se materializó esa realidad

Dentro de los planes todo apuntaba a que Leones, Guachipupas, Jinotega y Sinsa iban a estar en semifinales, la diferencia fue en el método en que se materializó esa realidad, cuando este fin de semana las series terminaron con  situaciones que extrañan al Torneo de Baloncesto Carlos Ulloa.

Los Leones con dificultades se impusieron en su serie ante Juigalpa, que hasta en la última fecha de la fase regular aseguró su paso a los cuartos de final. Todo aparentaba que la dureza del campeón iba a ser suficiente ante la pequeñez de un equipo que se creció ante el Goliat que tuvieron de frente.

En el primer partido los felinos estuvieron bajos como un gato intimidado ante un canino. Con un destello ofensivo sin frenos los Leones hicieron valer su ventaja de local para sacar el juego en los últimos segundos del encuentro 74-72. La misma historia ocurrió en Juigalpa, pero con una jugada polémica al final, cuando Bartel López logró sacar un falta dudosa en el área chica para convertir uno de los dos tiros libres que lo llevaron al triunfo 68-67.

Situaciones inesperadas

La serie decepcionante fue Guachipupas ante La Trinidad. Los capitalinos dieron un baño en los dos encuentros, los Trinis carecieron de experiencia ante este reto y el mal cierre en la fase regular nos le dio la confianza necesaria para dar batalla. Con muchos errores los norteños carecieron de personalidad para sobrellevar la adversidad y espantar a eso males que le hicieron caer de las primeras plazas hasta la séptima en la clasificación.

Los Guachi llegan a semifinales  anímicamente elevados con este triunfo y listos para enfrentar a Jinotega que logró imponerse ante Tipitapa.

La ofensiva fue vital para los jinoteganos que derrumbaron la racha invicta de Tipitapa, que no perdía como local en el Ulloa.

Lea además: Barridas en cuartos de final de Torneo de Baloncesto Carlos Ulloa

Todo apuntaba que Tipitapa iba alargar la serie como local, su presencia en casa era la más temida en la liga, sin margen de error había defendido su territorio con dientes y uñas, pero bajo el aro no asumieron el reto de frenar a Jinotega que se impuso 65-60.

En la otra acera, Sinsa sacó la experiencia y se posicionó por tercera vez consecutiva a semifinales. Logró un victoria importante ante San Isidro, quienes se posicionaron en la cuarta posición del Ulloa, dando las esperanzas de ser un conjunto que podía estar entre los mejores cuatros del certamen.

Con Sinsa clasificado, tres equipos de Managua estarán en las semifinales con la ganas de dejar el título en la capital, mientras que Jinotega con el atrevimiento de su ofensiva desea derribar la desventaja y llevarse los honores de un torneo en el que ha tenido el apoyo del público en los distintos parques del país.

Semifinales

Las llaves ya están dibujadas en las semifinales para definir al campeón del certamen.

Leones con ventaja de local se enfrentarán ante Sinsa que desea volver a una final desde que la hizo en la primera edición, cuando perdieron ante los felinos.

Con pronósticos reservados, Guachipupas y Jinotega medirán fuerzas para conocer a uno de los finalistas. Los capitalinos tiene la ventaja en casa en la serie.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí