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exportaciones, Unión Europea

Aprenda a exportar a la UE

¿Quiere exportar a la Unión Europea? ¿Sabe cuáles son los requisitos? O ¿qué productos y servicios son los que demanda ese mercado de unos 500 millones de consumidores? Todas estas inquietudes podrán ser evacuadas en la séptima edición de la Euroferia 2017, que se realizará el 12 y 13 de mayo próximo, en Managua.

¿Quiere exportar a la Unión Europea? ¿Sabe cuáles son los requisitos? O ¿qué productos y servicios son los que demanda ese mercado de unos 500 millones de consumidores? Todas estas inquietudes podrán ser evacuadas en la séptima edición de la Euroferia 2017, que se realizará el 12 y 13 de mayo próximo, en Managua.

En este encuentro, con el que se pretende dar impulso al decaído comercio con ese bloque regional, asistirán unas 30 empresas que ya tienen relaciones comerciales con ese mercado de alto poder adquisitivo y con el que se tiene un Acuerdo de Asociación.

Según Ángel Morales, presidente de la Cámara de Industria y Comercio Nicaragüense Alemana, en el marco de la Euroferia habrá capacitaciones en temas de medidas sanitarias y fitosanitarias, energía renovable y turismo sostenible, las ventajas y oportunidades sobre el uso del Acuerdo de Asociación (AdA), tramitología sobre las importaciones y exportaciones a Nicaragua y la oferta técnica y profesional. Además se darán a conocer cuáles son los avances en temas de inversión, comercio e intercambio cultural entre la Unión Europea y Nicaragua.

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“Hay un tremendo potencial que todavía no se está aprovechando y este es uno de los objetivos de la Euroferia (…), a veces uno creerá que es muy exigente, muy complicado para exportar a Europa, pero una vez que logran cumplir con los requisitos tienen un mercado enorme, son 27 miembros de la Unión Europea y unos 500 millones de consumidores, que cuando uno entra tiene un gran mercado”, explica.

Lo que demandan los europeos

Los productos que más se están exportando a Europa son: cuero, manufacturas de cuero y pieles finas curtidas, pescado, crustáceos, moluscos e invertebrados acuáticos y sus preparados, caucho en bruto, productos químicos orgánicos, semillas y frutos oleaginosos y café, té, cacao, especias y sus preparados.

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“En el caso del cuero se usa mucho en los vehículos de lujo en Italia, en los Ferrari”, destaca Morales.

Otros productos que también tienen demanda, pero que necesitan impulsarse para abastecer la demanda de los europeos, son los azúcares, preparados de azúcar y miel, muebles y sus partes, productos animales y vegetales en bruto, aceites y grasas fijos de origen vegetal, en bruto, refinados o fraccionados, tabaco y sus productos, bebidas y fibras textiles y sus desperdicios.

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“La Euroferia es la única feria europea en Nicaragua y se trata de aprovechar esa oportunidad para promocionar las marcas a través de esa exposición comercial, conocer otras empresas europeas interesadas por la contraparte nicaragüense, tener la representación de la marca única de esta feria, estrechar vínculos comerciales con empresarios extranjeros que vengan de Europa y de la región centroamericana que tienen intereses en Europa”, resalta Morales.

 

Economía Nicaragua Unión Europea archivo

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