14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
salud

LA PRENSA/Agencias

Determinación para cuidar su salud

La persona determinada toma decisiones y respeta sus límites. La determinación puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso

El estilo de vida saludable incluye básicamente cinco elementos relacionados entre sí, alimentación, actividad física, sueño, diversión y manejo del estrés.

Requiere motivación y determinación, muchas veces no es fácil mientras adoptamos el nuevo estilo de vida, pero los resultados son muy buenos tanto para la salud física, como mental y emocional.

La motivación es todo aquello que nos impulsa a poner en práctica ciertas acciones y conductas hasta lograr lo propuesto.

En padres de familia con hijos pequeños, la motivación para atender su salud puede estar basada en la responsabilidad de cuidar a los niños.

En el adulto mayor, puede ser disfrutar con los nietos. En jóvenes y adultos promedio, la motivación sencillamente puede ser tener buena apariencia y sentirse saludable.

Independientemente del tipo de motivación, el siguiente paso es tomar la acción, entra en juego la determinación.

La determinación como valor personal, se refiere a la toma de decisiones, fijando los términos o límites de algo para lograr lo deseado, actuando con disciplina y perseverancia.

La persona determinada toma decisiones y respeta sus límites. La determinación puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Les comparto la experiencia de Alfredo Blandón Moreno, un ejemplo de determinación: “Debido a una complicación de salud en el año 2010, que puso en riesgo mi vida, me alejé de la práctica deportiva recreativa. Durante los cuatro años siguientes pase un par de veces más por el quirófano y estuve regularmente asistiendo a terapia. Dios me dio una segunda oportunidad en la vida que a partir de entonces intento aprovechar al máximo; en lugar de buscar el por qué empecé a buscar el para qué. En el 2014 decidí comprar una bicicleta e iniciar en el ciclismo, fue mi primer contacto con un estilo de vida que me apasionó. No soy ni un portento atlético ni nada por el estilo, pero me entrego con dedicación, esfuerzo y disciplina a cada faceta de la vida en la que me comprometo. Motivado por la simple razón de tener una vida saludable para disfrutar del mayor tiempo posible de mi familia empecé a entrenar con seriedad a inicios del 2016 lo que implicó aprender a tener una alimentación saludable. Encontré un grupo formidable de entrenadores, así como una súper nutricionista que me han guiado en el camino correcto a retar mis límites.

Sin objetivos claros no se puede ser productivo, así que tracé como mi primer reto el XTerra Costa Rica (Triathlon Off Road) en distancia sprint el cual completé en un tiempo de 2 horas con 26 minutos. Con este estilo de vida saludable he logrado bajar 43 libras, pero más importante que eso me ha permitido disfrutar con mi esposa y mis tres maravillosos hijos de momentos inolvidables que han cambiado muchísimo mi perspectiva de la vida. Ahora vamos con todo por un Ironman 70.3”.

Ánimo, la determinación es un valor que puede desarrollarse para cuidar su salud. La falta de determinación puede conducir al sobrepeso, obesidad y otras enfermedades.

Hipercolesterolemia
[email protected]

Espectáculo Ejercicios mente sana motivación salud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí