14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Momentos en que Francisca Ramírez, acompañada de su abogado, interpone la denuncia en la delegación policial de Nueva Guinea. LA PRENSA/J.DUARTE

Francisca Ramírez denuncia ante la Policía de Nueva Guinea el ataque contra su hijo

“No es la primera vez que pasa esto, el año pasado otro hijo mío, de 18 años, fue golpeado por unos militares que lo quisieron secuestrar y de igual manera se puso la denuncia y nunca fue investigado el caso”, afirmó la líder del movimiento anticanal.

Francisca Ramírez, coordinadora del Consejo Nacional para Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía, se presentó a eso de las 11:20 de la mañana de este martes ante la delegación policial de Nueva Guinea para interponer la denuncia por el supuesto ataque que sufrió su hijo, Maynor López Ramírez, de 19 años.

El joven circulaba en una moto la tarde del domingo en el sector de La Fonseca, en Nueva Guinea, cuando fue tumbado al suelo al estrellarse contra un alambre de púas que fue colocado con mala intención a lo ancho de la carretera. Debido al incidente sufrió heridas en brazos y piernas.

Pese que Ramírez se hizo acompañar de su abogado Noel López, la delegación policial de Nueva Guinea, luego de recibir la denuncia, no le quiso dar una copia de la misma a la líder anticanal.


Le puede interesar: Francisca Ramírez exige investigar supuesto atentado contra su hijo

Francisca Ramírez aseguró a LA PRENSA que si la Policía Nacional no esclarece bien el accidente que tuvo su hijo, lo tomará como una represalia por la lucha que impulsa en contra de la construcción del Canal Interoceánico y la derogación de la Ley 840 (Ley del Gran Canal).

Nadie se presentó a investigar

De acuerdo con la líder campesina, luego del ataque que tuvo su hijo llamó a la Policía a eso de las 11:00 de la noche del domingo, pero hasta este martes ningún oficial se presentó a investigar.

“No es la primera vez que pasa esto, el año pasado otro hijo mío, de 18 años, fue golpeado por unos militares que lo quisieron secuestrar y de igual manera se puso la denuncia y nunca fue investigado el caso”, afirmó la líder del movimiento anticanal.

Lea también: Francisca Ramírez: “Nos enfrentaron como que fuéramos delincuentes”

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pancho Madrigal
    Hace 7 años

    Milagro que los delincuentes vestidos de azul al menos hicieron el show y le recibieron la denuncia, para engavetar, por supuesto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí