14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Asi quedó la moto en que viajaba el hijo de Francisca Ramirez

Moto en que viajaba el hijo de doña Francisca. CORTESIA

Francisca Ramírez exige investigar supuesto atentado contra su hijo

Francisca Ramírez asegura que si la Policía Nacional no esclarece los motivos por los cuales su hijo sufrió el domingo un accidente, cuando circulaba en su moto, lo tomará como una represalia por la lucha que impulsa en contra de la construcción del Canal Interoceánico y la derogación de la Ley 840

Francisca Ramírez asegura que si la Policía Nacional no esclarece los motivos por los cuales su hijo sufrió el domingo un accidente, cuando circulaba en su moto, lo tomará como una represalia por la lucha que impulsa en contra de la construcción del Canal Interoceánico y la derogación de la Ley 840.

“La verdad es que si la Policía no esclarece los motivos y las circunstancias en que a mi hijo le cruzaron un alambre de púas cuando manejaba su moto, yo lo voy a tomar como un acto de represalia, como un atentado y como un mensaje que me están mandando. No podría pensar de otra manera”, aseguró la líder campesina.

Lea además: Consenso: la vía para librarse de la Ley 840

Maynor López Ramírez, de 19 años, hijo de doña Francisca, circulaba en una moto la tarde de este domingo en el sector de La Fonseca, en Nueva Guinea, cuando fue tumbado al suelo al estrellarse contra un cable de púas que fue colocado con mala intención, sufriendo heridas en brazos y piernas.

La Policía debe esclarecer este hecho, porque se nota que hubo mala intención en esto. Nosotros daremos acompañamiento a doña Francisca Ramírez”.
Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh)

Antecedentes

“No es la primera vez que pasa esto, el año pasado otro hijo mío, de 18 años, fue golpeado por unos militares que lo quisieron secuestrar y de igual manera se puso la denuncia y nunca fue investigado el caso”, denunció la líder campesina.

Ramírez dijo que este martes interpondrá la denuncia en la Policía de Nueva Guinea.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pinol
    Hace 7 años

    Habemus represion !

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí