14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
vacuna contra la malaria

La vacuna contra la malaria está destinada a niños de poca edad. LA PRENSA/ARCHIVO

OMS pondrá a prueba una vacuna contra la malaria

La vacuna contra la malaria más avanzada del mundo será probada a gran escala en Kenia, Ghana y Malaui, que espera vacunar a 360,000 niños entre 2018 y 2020.

La vacuna contra la malaria más avanzada del mundo será probada a gran escala en Kenia, Ghana y Malaui, anunció este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), que espera vacunar a 360,000 niños entre 2018 y 2020.

Según cifras de la OMS, África es el continente más afectado por la malaria, con el 92 por ciento de las 429,000 muertes registradas en el mundo en 2015 por esta enfermedad, que se transmite por mosquitos.

Le puede interesar: Crean vacuna experimental en ratas que da respuesta inmunitaria a la malaria

Los niños de menos de cinco años suman más de las dos terceras partes de esos fallecimientos.

La vacuna Mosquirix (también llamada RTS,S,), creada por la farmacéutica británic GlaxoSmithKline (GSK) junto a Path Malaria Vaccine Initiative, está destinada a niños de poca edad.

Esta vacuna, combinada con métodos de diagnóstico, tratamientos y medidas preventivas -como los mosquiteros impregnados de repulsivos antimosquitos- “podría salvar decenas de miles de vidas en África” declaró a la AFP Matshidiso Moeti, directora para África de la OMS.

Salud Kenia malaria OMS vacuna contra la malaria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí