Hay basura donde será parque en Masaya

Alcaldía lo compró por 48 millones de córdobas pero no hay señas de obra

26/04/2017

El terreno que le costó 48 millones de córdobas a la Alcaldía sandinista de Masaya, administrada por el orteguista Orlando Noguera Vega, destinado para la construcción del Parque de Ferias y Parque Infantil, luce abandonado y atiborrado de desechos.

En el lugar ya se puede observar a personas recolectando desechos para reciclar, por lo que pronto podría convertirse en una chureca municipal, informaron concejales opositores de esta ciudad.

“Nosotros como bancada liberal siempre estuvimos en total desacuerdo en que ahí se haga el famoso Parque de Ferias. Ese terreno lo compró el alcalde y la bancada sandinista solo aprobó la compra, aunque dijeron que había otras ofertas, pero que esta era la mejor, pero, mejor, ¿en qué? O sea, nadie sabe nada, porque todo lo manejan en secreto. Sé que el trabajo de churequero es digno, porque las personas buscan algo valioso para el sustento de sus hogares, pero quien realmente ha salido ganancioso con todo esto, es el que era dueño de esa propiedad”, señaló Bernardo Silva, concejal del PLI de Masaya.

Los concejales aseguraron que insistirán en que se rinda cuenta del dinero, que al final será el pueblo de Masaya el que lo pagará porque aseguran que ha sido la compra más errónea que ha realizado la comuna sandinista de esta ciudad.

Se intentó conocer la versión de la municipalidad a través del vocero Allan Gutiérrez, pero no contestó las llamadas.

¿Y las instituciones?

Sergio Rosales, concejal del PLI de Masaya, considera que es increíble el beneplácito de instituciones como Marena, dirección del Medio Ambiente de la municipalidad, e incluso la Contraloría General de la República (CGR) ante la situación. “Porque ahí se botó el dinero de los masayas, hacemos responsable a estas instituciones y bancada sandinista, porque en un futuro ese terreno puede colapsar y dañar la salud pública por los gases que emanan de esos desechos”, dijo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/01/2018 09:22 AM

El selfie en Facebook que delató a una mujer como la asesina de su mejor amiga en Canadá

Tecnología
El selfie en Facebook que delató a una mujer como la asesina de su mejor amiga en Canadá

Cheyene Rose Antoine mató a su amiga Brittney Gargol, de 18 años, pocas horas después de tomarse una foto juntas y subirla a la red social Facebook. Y de acuerdo con la policía de Canadá, esa imag..

19/01/2018 09:07 AM

¿Por qué es tan importante el descubrimiento hecho desde Chile de un agujero negro inactivo?

Ciencia
¿Por qué es tan importante el descubrimiento hecho desde Chile de un agujero negro inactivo?

El hallazgo es importante por dos motivos. Además de registrarse un nuevo tipo de agujero que se creía imposible, también se ha descubierto una nueva forma de detectarlos...

19/01/2018 08:30 AM

Gobierno decide cumplir parte de sentencia de Corte IDH

Nacionales
Gobierno decide cumplir parte de sentencia de Corte IDH

Gobierno empieza por acatar sentencia de Corte IDH en caso Acosta versus Estado de Nicaragua, tras un largo proceso internacional que duró 15 años..

19/01/2018 08:28 AM

El prometedor análisis de sangre que permite diagnosticar precozmente hasta 8 tipos de cáncer

Salud
El prometedor análisis de sangre que permite diagnosticar precozmente hasta 8 tipos de cáncer

Los expertos médicos califican de "muy emocionante" el nuevo test sanguíneo desarrollado por un equipo estadounidense, que identifica los tipos de cáncer más frecuentes y que se espera pueda diagno..

19/01/2018 08:21 AM

Ciudad del Cabo: el “día cero” en el que por primera vez una gran ciudad del mundo podría quedarse sin agua

Internacionales
Ciudad del Cabo: el “día cero” en el que por primera vez una gran ciudad del mundo podría quedarse sin agua

Años de sequía y el aumento de consumo de agua provocaron que los embalses de Ciudad del Cabo estén a menos del 30% de su capacidad. Las autoridades tomaron medidas para evitar tener que llegar al c..

19/01/2018 07:55 AM

Expresidente Lula da Silva asegura que aunque lo condenen su “tranquilidad va a continuar”

Internacionales
Expresidente Lula da Silva asegura que aunque lo condenen su “tranquilidad va a continuar”

El tribunal de segunda instancia tendrá que decidir la próxima semana si ratifica o no la condena a nueve años y medio de prisión que recibió por corrupción pasiva y lavado de dinero por el caso ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}