14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Masaya

El terreno en donde se supone se construirá el Parque de Ferias de Masaya luce como una chureca municipal. LA PRENSA/ N. GALLEGOS

Hay basura donde será parque en Masaya

En el terreno que le costó 48 millones de córdobas a la Alcaldía sandinista de Masaya ya se puede observar a personas recolectando desechos para reciclar, por lo que pronto podría convertirse en una chureca municipal, informaron concejales opositores de esta ciudad

El terreno que le costó 48 millones de córdobas a la Alcaldía sandinista de Masaya, administrada por el orteguista Orlando Noguera Vega, destinado para la construcción del Parque de Ferias y Parque Infantil, luce abandonado y atiborrado de desechos.

En el lugar ya se puede observar a personas recolectando desechos para reciclar, por lo que pronto podría convertirse en una chureca municipal, informaron concejales opositores de esta ciudad.

“Nosotros como bancada liberal siempre estuvimos en total desacuerdo en que ahí se haga el famoso Parque de Ferias. Ese terreno lo compró el alcalde y la bancada sandinista solo aprobó la compra, aunque dijeron que había otras ofertas, pero que esta era la mejor, pero, mejor, ¿en qué? O sea, nadie sabe nada, porque todo lo manejan en secreto. Sé que el trabajo de churequero es digno, porque las personas buscan algo valioso para el sustento de sus hogares, pero quien realmente ha salido ganancioso con todo esto, es el que era dueño de esa propiedad”, señaló Bernardo Silva, concejal del PLI de Masaya.

Los concejales aseguraron que insistirán en que se rinda cuenta del dinero, que al final será el pueblo de Masaya el que lo pagará porque aseguran que ha sido la compra más errónea que ha realizado la comuna sandinista de esta ciudad.

Se intentó conocer la versión de la municipalidad a través del vocero Allan Gutiérrez, pero no contestó las llamadas.

¿Y las instituciones?

Sergio Rosales, concejal del PLI de Masaya, considera que es increíble el beneplácito de instituciones como Marena, dirección del Medio Ambiente de la municipalidad, e incluso la Contraloría General de la República (CGR) ante la situación. “Porque ahí se botó el dinero de los masayas, hacemos responsable a estas instituciones y bancada sandinista, porque en un futuro ese terreno puede colapsar y dañar la salud pública por los gases que emanan de esos desechos”, dijo.

Departamentales Masaya Parque de Ferias en Masaya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí