14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Segunda División

Brumas Jinotega y San Marcos son favoritos en la recta final de Segunda División. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Ocho finalistas lucharán por Torneo de Clausura en Segunda División

Tras completar los partidos pendientes en el Torneo de Clausura de Segunda División, ya se conocen las llaves de los cuartos de final del certamen

Tras completar los partidos pendientes en el Torneo de Clausura de Segunda División, ya se conocen las llaves de los cuartos de final del certamen. San Francisco y San Marcos revivirán  la final del Apertura en el duelo más atractivo de la serie, mientras que Brumas de Jinotega defenderá su invicto ante Jalapa.

Este fin de semana se selló el calendario luego de realizarse el juego pendiente de la jornada nueve en el grupo A, entre Bóer FC y Deportivo Ocotal. Los estelianos por la mínima se impusieron ante los ocotaleanos, que cayeron en la tercera posición con 38 unidades, misma cantidad que Bóer, pero con mejor de diferencia de goles.

Ante el cambio de posición se definieron las llaves del torneo. San Marcos ante San Francisco, Brumas de Jinotega ante Jalapa, Atlético Somotillo frente a Bóer FC y Deportivo Ocotal contra FC Estelí.

Series de categorías

Con cuatro series de calidad inicia el camino por la lucha de ascender a la primera división del futbol pinolero.
San Marcos, líder del A, se enfrenta ante el campeón del Apertura, San Francisco, que no tuvo un cierre bueno en la fase regular. Si de constancia se habla, los canarios son favoritos para conseguir el pase ante los Tiburones Azules, que necesitan retomar confianza para aspirar a conseguir su pase a primera división.

Brumas de Jinotega es el equipo más sólido de la primera fase, invicto se enfrentará a Jalapa, que se mantuvo constante para llegar a la última fecha como el cuarto clasificado del B.

Por su parte, Bóer FC junto con Rudel Calero, se enfrentará a Atlético Somotillo, que fue estable en las primeras plazas y pretende dar la sorpresa ante los estelianos. En el último encuentro, Deportivo Ocotal es favorito ante FC Estelí, que luchó por la primera plaza del A, pero ante la supremacía de Brumas quedaron en la segunda plaza.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí