14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Kurt Russell

LA PRENSA/gq.com

Kurt Russell: “actuar es tan divertido que es difícil verlo como un trabajo”

Kurt Russell, uno de los rostros más familiares de Hollywood durante las décadas de 1980 y 1990, vive una resurrección artística de primer orden con papeles en dos de las franquicias más populares del mundo

Kurt Russell, uno de los rostros más familiares de Hollywood durante las décadas de 1980 y 1990, vive una resurrección artística de primer orden con papeles en dos de las franquicias más populares del mundo.

A sus 66 años dice que “actuar es tan divertido que es difícil verlo como un trabajo. He hecho otras cosas en la vida y sé lo que es esforzarse y sufrir de verdad. Realmente, esto lo puede hacer cualquiera, aunque muy pocos son capaces de elevarlo a la categoría de arte. Cualquier persona que lleva su oficio a un nivel de maestría, logra que sea arte”, apuntó.

“Ser actor no es como coger una brocha y pintar. Se trata de usar tu cuerpo. No quiero hablar mal de esta profesión, pero no me veo a mí mismo como un artista. Sé que puedo alcanzar ese nivel. Al final del día, me gusta sentir que hay cierto nivel de destreza y habilidad en mi labor”, declaró.

Russell, para muchos, siempre será Snake Plissken, el icónico renegado con parche en el ojo de Escape from New York (1981) y Escape from LA (1996), aunque el actor forjó una sólida carrera entre ambos títulos con obras como The Thing, Silkwood, Big Trouble in Little China, o Stargate, entre otras.

Una carrera con casi un centenar de películas que, no obstante, dejó en un segundo plano a comienzos de siglo para centrarse en su familia y, después, en sus vinos. Hasta que llegó Quentin Tarantino y le hizo una oferta que no podía rechazar.

El díptico Grindhouse/Death Proof lo devolvió a la primera plana, pero durante aquel rodaje al norte de Santa Bárbara (California) comprobó la calidad de los vinos de la zona y decidió que quería emprender ese rumbo. Al menos por un tiempo.

El actor ahora se ha embarcado en la saga Fast and Furious (Furious 7 y Fate of the Furious), intervino en Deepwater Horizon y ahora pone la guinda al pastel con Guardians of the Galaxy Vol. 2, de estreno el 5 de mayo.

Kurt Russell
Kurt Russell en el papel de Ego en una de las escenas de Guardians Of The Galaxy Vol. 2.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí