Miguel Bosé: "Va a haber Bosé para mucho tiempo y Miguel para más" - La Prensa



Miguel Bosé: “Va a haber Bosé para mucho tiempo y Miguel para más”

"Miguel y Bosé", una dicotomía que viene de lejos y que el intérprete suele usar para describir la diferencia entre el artista y la persona que es dentro de casa

26/04/2017

Miguel Bosé, cantante y actor español. Foto: LA PRENSA/100x100musica.es.

El cantante español Miguel Bosé, que repasa este 2017 sus 40 años de carrera, aseguró en Miami (EE.UU.) que todavía le queda mucho por “alcanzar” en la música, por lo que “va a haber Bosé para mucho tiempo y Miguel para más”.

En una entrevista en público durante la Conferencia Billboard de la Música Latina que tiene lugar en Miami esta semana, Bosé insistió en que la paternidad ha desatado una “creatividad huracanada” en él y a sus 61 años tiene un panorama “insospechable e infinito” por delante, tanto en el plano musical como el activismo.

Explicó que dentro de él conviven dos personalidades desde hace mucho tiempo, “Miguel y Bosé”, una dicotomía que viene de lejos y que el intérprete suele usar para describir la diferencia entre el artista y la persona que es dentro de casa, con su familia y activista por distintas causas sociales.

Foto: LA PRENSA/latercera.com.

“Utilizo a Bosé para mediatizar el mensaje que manda Miguel”, apuntó el artista, inmerso en una gira americana que inició en México y le lleva por ocho países, desde Argentina a Estados Unidos, y en la que hace balance de su carrera.

Nació con ventaja

El cantante de éxitos como Morena mía y Amante bandido publicó el año pasado su MTV Unplugged, un proyecto para el que tuvo que adaptar su repertorio basado en la música por ordenador al “corazón” del acústico.

Para él, esa experiencia fue “interesantísima”, aunque tuvo que fabricar “nuevas estructuras” e incluso modificar la letra de algunas canciones. En su nuevo espectáculo en vivo, “Estaré”, repasa toda su trayectoria artística desde su primer éxito, “Linda”, publicado en 1977 y con el que comenzó a ser alguien más aparte del hijo del torero español Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucia Bosé.

Reconoció que partió “con ventaja” en su camino hacia la fama por la familia en la que nació, relacionada con personajes históricos como Pablo Picasso, Ernest Hemingway y Jean Cocteau. Pero al mismo tiempo bromeó con que, en sus inicios, alguna de sus letras eran “terribles”, como era el caso de la propia “Linda”.

“Estoy pidiendo a una mujer que mientras le voy a quitar la virginidad voy a pensar en otra”, dijo el artista, que bromeó con el momento en el que sus jóvenes seguidoras de la época le miraban “extasiadas”, sin entender bien la letra.

Mensaje especial

En Miami, ciudad a la que volverá el 6 de mayo dentro de su gira, Miguel Bosé mandó un mensaje especial para Venezuela y criticó a los gobernantes del resto del mundo por su “alarmante e imperdonable” comportamiento, que calificó de “desidia”.
“Queremos cambiar las cosas, hagamos, actuemos. Los ciudadanos nos hemos dado cuenta de que a quienes votamos ya no son nuestra voz y no nos representan”, añadió.

En lo personal, se mostró feliz gracias a sus hijos, a los que quiso tener antes de parecer “su abuelo” y que le han convertido en una persona “amable” y menos “borde”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/05/2019 04:24 PM

Forjan desarrollo apoyando a emprendedores que apuestan a un futuro mejor

Empresariales
Forjan desarrollo apoyando a emprendedores que apuestan a un futuro mejor

Financiera FDL y Nitlapan  apoyan a emprendedores en varios departamentos del país con créditos y educación financiera para la administración de  micro empresas..

21/05/2019 04:07 PM

Lo que dice la resolución sobre Nicaragua aprobada en el Consejo Permanente de la OEA

Política
Lo que dice la resolución sobre Nicaragua aprobada en el Consejo Permanente de la OEA

Entre otros puntos, en el proyecto de resolución se aborda la liberación plena de todos los presos políticos antes del 18 de junio de este año, tal y como se acordó en las negociaciones con la Ali..

21/05/2019 04:04 PM

Julio “el Gigante” Mendoza saltará como favorito para vencer a Ricardo Astuvilca

Deportes
Julio “el Gigante” Mendoza saltará como favorito para vencer a Ricardo Astuvilca

El tiempo estaba pasando lentamente para el muchacho de Jinotega (Julio Mendoza). No había subido al ring en un año y cuatro meses. La espera terminó y, este martes, partió a Perú junto a su promo..

21/05/2019 04:04 PM

Deforestación en Cordillera Dipilto-Jalapa es alarmante, dice ambientalista

Nacionales
Deforestación en Cordillera Dipilto-Jalapa es alarmante, dice ambientalista

Una realidad ajena al Estado de Nicaragua pero no para las comunidades de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, quienes sufren del desabastecimiento del agua por la grave situación de deforestación que ex..

21/05/2019 03:26 PM

¡Contra Hiroto no! Félix Alvarado buscará en su siguiente combate la unificación

Deportes
¡Contra Hiroto no! Félix Alvarado buscará en su siguiente combate la unificación

Curiosamente, Félix Alvarado ha confesado que no se ha recuperado bien en sus dos últimas presentaciones. No obstante, si él no lo dice nadie sería capaz de cuestionarle nada. Su entrega ha sido ig..

21/05/2019 03:23 PM

Tribunal de Apelaciones falla en contra de reincorporar a 14 médicos despedidos durante protestas en Estelí

Departamentales
Tribunal de Apelaciones falla en contra de reincorporar a 14 médicos despedidos durante protestas en Estelí

Además de médicos también hubo despidos enfermeras y técnicos, que también han agotado todas las vías legales para exigir su reincorporación..

x