14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Algunos reclusos se mantienen en incertidumbre luego del motín en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones Etapa II (Cejupliv), en Guatemala. Este lugar es un centro para jóvenes en conflicto con la ley a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS). LA PRENSA/AFP

Cárcel en Guatemala. Imagen de referencia. LA PRENSA/AFP

Mueren 12 reos durante un motín en una cárcel venezolana

La ministra de Asuntos Penitenciarios declaró, al diario venezolano Últimas Noticias, que fueron nueve muertos por heridas de bala, dos por sobredosis de droga y uno por contusiones.

Al menos 12 muertos y más de 10 heridos dejó un motín en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, en Venezuela, informó este miércoles la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

Diversos medios locales señalaron que en esta cárcel, ubicada en el oriente del país, se estaba realizando un proceso de transición hacia el llamado “nuevo régimen penitenciario”, situación que generó desacuerdos entre reclusos y autoridades.

Le puede interesar: Motín en correccional de menores deja cuatro heridos en Guatemala

Varela declaró, al diario venezolano Últimas Noticias, que fueron nueve muertos por heridas de bala, dos por sobredosis de droga y uno por contusiones, y de los más de 10 heridos, tres fueron dados de alta.

Venezuela cuenta con una treintena de cárceles donde la población, que alcanza cerca de 50,000 reclusos, padece graves problemas de hacinamiento y violencia generada por bandas que controlan los penales y trafican con armas y drogas.

Lea también:Controlan otra rebelión carcelaria en Brasil

La ministra aseveró que la situación fue controlada y que este centro penitenciario, mejor conocido como Puente Ayala, está en proceso de establecer el “nuevo régimen basado en estudio, trabajo y disciplina” pero “un grupito” de reos “se rebeló”.

Asesinado a tiros

Según este mismo diario, y otros periódicos locales, la cárcel era controlada por un preso apodado “El Balua” que fue asesinado a tiros por otros reos provenientes del internado El Rodeo, cercano a Caracas, que querían tomar el control del recinto, lo que desató el motín.

Otros medios como El Nacional y El Pitazo aseguran que son 13 los fallecidos. Los heridos fueron trasladados al Hospital Luis Razetti del estado oriental de Barcelona y al centro asistencial del Seguro Social.

Lea además: Protestas en Venezuela ya dejan al menos 26 muertos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí