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Estadio Nacional de beisbol

El proyecto construcción del nuevo estadio nacional de beisbol lleva 86 por ciento de avance. Está previsto que los trabajos culminen en julio. LAPRENSA/O.NAVARRETE

Combo de obras viales por el nuevo estadio nacional de beisbol

La decisión de construirlo en el ya saturado “corazón” de Managua, como es el costado sur de Tiscapa, indudablemente complicaría más la circulación vehicular, siendo la solución el desarrollo de obras viales de envergadura

La decisión de construir el nuevo estadio nacional de beisbol en el ya saturado “corazón” de Managua, como es el costado sur de Tiscapa, indudablemente complicaría más la circulación vehicular por el incremento del tráfico, siendo la solución el desarrollo de obras viales de envergadura.

Es ante tal situación y cuando el proyecto del estadio lleva 86 por ciento de avance, que la Alcaldía de Managua empezará a construir en los próximos días una calle que unirá la Avenida Bolívar con la Carretera a Masaya, con pronóstico de ampliación hasta el Paseo Naciones Unidas, en el oeste.

El otro paso sería la ampliación de la Avenida Universitaria, que según Fidel Moreno, secretario general de la municipalidad, ya ha dado su vida útil el adoquín con que está revestida; y está en proyección dotar de más carriles el tramo Tiscapa-rotonda Rubén Darío.

“Si esperamos 16,000 o 20,000 fanáticos (en el estadio) debemos de esperar en el entorno no menos de 2,000 vehículos, entonces eso crea adicionalmente necesidades especiales de circulación vial que tenemos de atender”, explicó Moreno este martes al visitar el nuevo parque de pelota.

Combo de obras

La cuarta obra vial que la comuna contempla para descongestionar el tráfico en la zona es la edificación de un paso a desnivel en la rotonda Rubén Darío y otro rumbo al norte, cerca del estadio.

Se piensa en habilitar marginales

Son cuatro carriles los que tiene el tramo Tiscapa-rotonda Rubén Darío y de acuerdo a Moreno la apuesta es habilitar calles marginales para no afectar el paso vehicular de la vía principal, “si no más bien que podás en las marginales derivar el tráfico del estadio e insertarlo a la vialidad existente. Creo que sería la opción más adecuada. Igualmente podríamos hacer marginal del otro costado, o sea que serían cuatro carriles adicionales en marginales”, reveló el funcionario, quien aclaró que está en proceso de diseño.

Lo que hace falta en el estadio

La colocación del techo, que se desarrolla con apoyo de una grúa, lleva 15 por ciento de avance y más del 70 por ciento de la estructura que lo compone está en el país, según Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.

El pronóstico de los ingenieros es que dentro de cuatro o cinco semanas se haya finalizado esta fase para poner la cubierta que contempla el diseño constructivo del proyecto.

La pantalla principal se terminó de instalar y ahora está en periodo de prueba. Su dimensión es 16 metros de alto por 14 metros de ancho.

Combo de obras

Los sistemas contra incendios, sanitarios y agua potable estás terminados, asimismo que ya inició la instalación de voz y dato, sonido y está pendiente la iluminación del campo de juego.

Las bancas podrían colocarse de último, para evitar que se dañen por los detalles del proyecto.

Numeroso oferentes

Sin mencionar el número exacto, Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, informó que han recibido numerosos oferentes para rentar un espacio en el nuevo estadio con fin comercial.  “Habíamos estimado que la íbamos a cerrar en el mes de febrero (la etapa de oferta) sin embargo hemos mantenido flexibilidad tomando en cuenta que todavía estamos trabajando en el diseño final de los espacios”, añadió. Actualmente 796 trabajadores participan en la construcción del nuevo estadio.

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