14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sacos, lluvias, Managua

La necesidad de tener donde vivir llevó a decenas de familias asentarse sobre el cerro Los Martínez. LAPRENSA/O.NAVARRETE

Sacos para evitar derrumbes e inundaciones en punto crítico de Managua

Las autoridades del Distrito Dos de la Alcaldía de Managua colocaron sacos llenos de tierra con cemento en la parte al ta del cerro Los Martínez, en el Distrito Dos, como medida de protección para las familias asentadas en la zona baja

Las autoridades del Distrito Dos de la Alcaldía de Managua colocaron sacos llenos de tierra con cemento en la parte alta del cerro Los Martínez, en el Distrito Dos, como medida de protección para las familias asentadas en la zona baja.

La intención es que el muro no permita que continúe la socavación del suelo, que es inestable y con la lluvia se vuelve más frágil.

Génesis Hernández, quien sufrió inundaciones el año pasado por las corrientes que bajaron del cerro y su patio se llenó de tierra desprendida, dijo que hace unas semanas trabajadores de la comuna llegaron a poner los sacos y aseguraron que ahora estarán a salvo.

Sacos

“Antes teníamos que hacer zanjas para evitar que se metiera el agua pero igual nos inundábamos. Esperamos que esos sacos retengan de verdad el agua y la tierra que se cae en cada lluvia”, sostuvo Hernández.

En una reciente visita que realizó al barrio Reyna Rueda, secretaria del Concejo Municipal, se informó que en el Distrito Dos habían 12 puntos críticos el año pasado pero que ahora son nueve.

Actualmente la Alcaldía visita los puntos vulnerables para ver el tipo de amenaza.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí