Violencia hacia los niños se manifiesta en los hogares y trasciende a los colegios

Campaña "Hasta el Último Niño y Niña" que realiza Save the Children

26/04/2017

Erradicar la violencia contra la niñez en zonas rurales de Nicaragua, es el principal problema que identifican los menores que trabajan en la campaña “Hasta el Último Niño y Niña” que realiza Save the Children desde el 2016.

Según la directora de país de Save the Children, Argentina Martínez, en el primer año de la campaña formaron grupos de adolescentes donde ellos compartieron sus propias experiencias y se plantearon las líneas de trabajo en sus comunidades.

“La campaña está encaminada a que los niños y niñas que están en las zonas más empobrecidas, más remotas, puedan tener acceso y puedan participar (…). Lo principal que logramos en 2016, es que los niños participen”, dijo Martínez.

Por su parte Yeskania Castellón, del Movimiento Nacional de Adolescentes y Jóvenes, manifestó que el problema de la violencia hacia los niños se manifiesta en los hogares y trasciende a los colegios, donde muchos pequeños son víctimas de acoso escolar.

“Hemos visto que hay discriminación, hay violencia psicológica, vimos el caso de Granada al niño de cinco años que estaba siendo violado, cuando fue a buscar ayuda y el padre no estaba ¿Dónde están los padres?,se preguntó Castellón.

Sólo en el primer año de la campaña participaron 13,044 personas en todo el país.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2018 03:06 PM

Matrimonio homosexual acapara el debate electoral en Costa Rica

Internacionales
Matrimonio homosexual acapara el debate electoral en Costa Rica

Costa Rica se ha visto polarizada por el tema de aquellos que van a favor o en contra del matrimonio entre homosexuales ..

23/01/2018 02:43 PM

El guardador tradicional de El Güegüense

LPTV
El guardador tradicional de El Güegüense

Lea además: Bajada de San Sebastián da inicio a las fiestas patronales de Diriamba..

23/01/2018 02:36 PM

Monedas virtuales atraen a inversores en Nicaragua

LPTV
Monedas virtuales atraen a inversores en Nicaragua

En Nicaragua monedas virtuales están atrayendo a inversores, los que se exponen a elevados riesgos, advierten especialistas..

23/01/2018 02:34 PM

Un plan de nutrición saludable para iniciar el año

Espectáculo
Un plan de nutrición saludable para iniciar el año

Las dietas milagro crean frustración y suponen un paso atrás para la educación de los hábitos saludables ..

23/01/2018 02:28 PM

Filosofito y Mauricio, dos humoristas de otra era

LPTV
Filosofito y Mauricio, dos humoristas de otra era

En sus años de gloria Filosofito y Mauricio fueron de los mejores fonomímicos del país. Llenaron escenarios, hicieron reír a miles de personas y conocieron de cerca a Alexis Argüello y Bayardo Arc..

23/01/2018 02:25 PM

Shakira se enfrenta a investigación fiscal en España

Espectáculo
Shakira se enfrenta a investigación fiscal en España

Shakira trasladó en 2015 a vivir a Barcelona, pero se sospechan que la artista pudo haber incurrido en un delito fiscal si se comprueba que ya residía de forma efectiva en España entre los años 201..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}