14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Moises Hassan Morales, presidente del PAC. Managua 25 de Abril del 2017. Foto LA PRENSA/Manuel Esquvel

Moisés Hassan Morales, presidente del PAC. LA PRENSA/Manuel Esquivel

Moisés Hassan dice que podrían castigar a Ortega por rusos

El presidente del Partido Acción Ciudadana (PAC), Moisés Hassan, manifestó que la cercana relación militar de Nicaragua y Rusia está provocando enamista

El presidente del Partido Acción Ciudadana (PAC), Moisés Hassan, manifestó que la cercana relación militar de Nicaragua y Rusia está provocando que Estados Unidos vea al país como una amenaza.

Lea además: Nicaragua y Rusia planean maniobras militares

Hassan manifestó que las implicancias para Nicaragua por esta alineación con Rusia, se verán en el futuro por las consecuencias del retiro de la cooperación estadounidense y lo que implica ser vistos como enemigos de la potencia norteamericana.

Nica Act

La semana pasada se conoció que el fortalecimiento de las relaciones militares y de inteligencia entre Rusia y Nicaragua, es uno de los aspectos de mayor interés para el senador Ted Cruz, republicano de Texas. Este tema podría ser incluido durante la discusión y aprobación del proyecto de ley que condiciona los préstamos de organismos financieros internacionales a Nicaragua, ley conocida como Nica Act. Esta iniciativa es impulsada por 25 diputados del Congreso de Estados Unidos, como una forma de sanción al gobierno de Daniel Ortega por las violaciones a la democracia y a los derechos humanos.

Hay una preocupación en Estados Unidos por el crecimiento de la presencia rusa en
Nicaragua.

Moisés Hassan, presidente del Partido Acción Ciudadana (PAC).

El senador Cruz presentó en el 2016 la primera versión de la Nica Act ante el Senado, tras ser aprobada por la Cámara de Representantes, cuyo camino se vio frenado el año pasado con el cierre del año legislativo en Estados Unidos.

Hassan manifestó que el gobierno de Ortega intenta culpar a los opositores de Nicaragua del impulso de la Nica Act, pero hizo ver que con sus acciones Ortega está provocando su aprobación.

Lea también: Senadores de Estados Unidos preocupados por relaciones de Nicaragua con Rusia

En abril, Rusia y Nicaragua acordaron ampliar la cooperación militar y realizar una maniobra conjunta.

Desde el retorno de Ortega al poder, las relaciones con Moscú, un antiguo aliado de la Guerra Fría, se han intensificado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí