14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ley del Empleo, jóvenes, Cospe, Azucena Castillo

La diputada Azucena Castillo. LA PRENSA/ CARLOS VALLE

Trabajan otra Ley de Empleo

Azucena Castillo, diputada designada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), presentará una nueva propuesta de Ley del Empleo Joven y Emprendedor, con opciones para evitar que sea rechazada por el sector privado

Azucena Castillo, diputada designada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), presentará una nueva propuesta de Ley del Empleo Joven y Emprendedor, con opciones para evitar que sea rechazada por el sector privado.

Lo propuesto por Castillo es que en lugar de pasantías de hasta tres meses que realizan los estudiantes universitarios en las empresas, se les haga contratos temporales de seis meses a un año, para que en ese tiempo capaciten al futuro recurso humano que requiere el sector privado y a su vez el universitario adquiere la experiencia que se le demanda.

Lea además :La brecha salarial y la diversidad de género

La anterior iniciativa de Ley del Primer Empleo no prosperó debido al rechazo del sector privado, porque se le obligaba a la empresa a pagarles el Seguro Social a los pasantes.

La opción de Castillo, ex viceministra de Comercio, es que por seis meses el universitario sea quien pague la cotización al Seguro Social “y luego empiece a hacerlo la empresa, pero con una categoría diferenciada”.

También: ¿Hasta cuándo? una ley del empleo juvenil en Nicaragua

La diputada considera que esos mecanismos permitirían a los futuros profesionales adquirir la experiencia que exigen las empresas y a su vez inyectarle más recursos al Seguro Social.

Puede interesarle: Hay que invertir más en las mujeres para crecer

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí