Reparan escuelas afectadas por un tornado en Nueva Segovia



Reparan escuelas afectadas por un tornado en Nueva Segovia

La Escuela Sagrado Corazón de María sufrió daños totales en el techo de tres aulas

27/04/2017
tornado en Nueva Segovia

Centros escolares de El Jícaro comenzaron a ser reparados tras un tornado. LA PRENSA/CORTESÍA

Tres escuelas afectadas por el tornado ocurrido el martes 18 de abril en El Jícaro, Nueva Segovia, comenzaron a ser reparadas. Las escuelas rurales afectadas se ubican en las comunidades de San Pedro y La Jumuyca, donde varias aulas fueron sacudidas por las fuertes rachas de viento y granizo. Las clases habían sido suspendidas.

Henry Jaime Sánchez, director general de Infraestructura Escolar en el Ministerio de Educación (Mined) central, dijo a medios locales que el Gobierno atendió de manera inmediata las necesidades para garantizar la continuidad de la educación con el apoyo de la Alcaldía y la comunidad.

Lea además: Cae granizo en Jinotega

En los centros afectados acondicionaron espacios para continuar con el período escolar mientras se realizan las reparaciones de techo, que implican hacer un cambio de la estructura de madera por metal “para garantizar calidad, mayor vida útil y seguridad de los niños”, recalcó el funcionario del Mined.

Daños totales en tres aulas

La Escuela Sagrado Corazón de María en La Jumuyca, que atiende a 116 niños y niñas de preescolar y primaria multigrado, sufrió daños totales en el techo de tres aulas.

“Lo importante es que los niños y niñas tengan ambientes dignos y seguros”, dijo satisfecha Cristina Padilla Sánchez, directora del centro escolar.

Puede interesarle: Un hombre mata a otro por una deuda de 17 mil córdobas en Nueva Segovia

“Pasamos un momento muy difícil y pensamos que ya no llevaríamos más a los niños a clase porque el susto fue enorme y el peligro era grande”, dijo Oscar Noé Herrera Gutiérrez, padre de familia vecino a la escuelita de San Pedro de Susucayán.

La alcaldesa de El Jícaro, Telma Olivas, dijo que el Comupred se movilizó a la zona afectada por el fenómeno para evaluar los daños.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/06/2019 07:28 AM

Madres de presos políticos secuestrados realizan plantón en La Modelo exigiendo su libertad

Nacionales
Madres de presos políticos secuestrados realizan plantón en La Modelo exigiendo su libertad

La manifestación inició a eso de las 7:00 de la mañana, cuando ya los custodios de La Modelo habían levantado un cordón de seguridad para evitar que los familiares avanzaran ..

19/06/2019 07:10 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (19 de junio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (19 de junio)

Madres de presos políticos convocan un plantón en La Modelo; vence plazo de la Nica Act para decidir sanciones a funcionarios orteguistas; Human Rights Watch presenta informe sobre la represión con..

18/06/2019 11:18 PM

Portada impresa 19-6-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-6-2019

..

18/06/2019 11:00 PM

Guerreras y Diosas por el último boleto de la final de la liga de beisbol femenina

Deportes
Guerreras y Diosas por el último boleto de la final de la liga de beisbol femenina

La ganadora entre Diosas e Indias será la rival de Indias del Bóer que la semana pasada eliminó a Reales de Managua...

18/06/2019 11:00 PM

Los motivos del odio

Opinión
Los motivos del odio

Mahatma Gandhi, decía: “El enemigo es el miedo. Creemos que es el odio, pero es el miedo”. “Liberarte del odio es liberarte de tu miedo, pues el miedo produce el odio”, reafirma Anthony de Mel..

18/06/2019 11:00 PM

La represión no deja respirar

Columna del día
La represión no deja respirar

Pensaba que tras la liberación de los más connotados presos políticos el régimen iba a relajar la represión y dejarnos respirar en libertad..

x