14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
tornado en Nueva Segovia

Centros escolares de El Jícaro comenzaron a ser reparados tras un tornado. LA PRENSA/CORTESÍA

Reparan escuelas afectadas por un tornado en Nueva Segovia

Las escuelas rurales afectadas se ubican en las comunidades de San Pedro y La Jumuyca, donde varias aulas fueron sacudidas por las fuertes rachas de viento y granizo

Tres escuelas afectadas por el tornado ocurrido el martes 18 de abril en El Jícaro, Nueva Segovia, comenzaron a ser reparadas. Las escuelas rurales afectadas se ubican en las comunidades de San Pedro y La Jumuyca, donde varias aulas fueron sacudidas por las fuertes rachas de viento y granizo. Las clases habían sido suspendidas.

Henry Jaime Sánchez, director general de Infraestructura Escolar en el Ministerio de Educación (Mined) central, dijo a medios locales que el Gobierno atendió de manera inmediata las necesidades para garantizar la continuidad de la educación con el apoyo de la Alcaldía y la comunidad.

Lea además: Cae granizo en Jinotega

En los centros afectados acondicionaron espacios para continuar con el período escolar mientras se realizan las reparaciones de techo, que implican hacer un cambio de la estructura de madera por metal “para garantizar calidad, mayor vida útil y seguridad de los niños”, recalcó el funcionario del Mined.

Daños totales en tres aulas

La Escuela Sagrado Corazón de María en La Jumuyca, que atiende a 116 niños y niñas de preescolar y primaria multigrado, sufrió daños totales en el techo de tres aulas.

“Lo importante es que los niños y niñas tengan ambientes dignos y seguros”, dijo satisfecha Cristina Padilla Sánchez, directora del centro escolar.

Puede interesarle: Un hombre mata a otro por una deuda de 17 mil córdobas en Nueva Segovia

“Pasamos un momento muy difícil y pensamos que ya no llevaríamos más a los niños a clase porque el susto fue enorme y el peligro era grande”, dijo Oscar Noé Herrera Gutiérrez, padre de familia vecino a la escuelita de San Pedro de Susucayán.

La alcaldesa de El Jícaro, Telma Olivas, dijo que el Comupred se movilizó a la zona afectada por el fenómeno para evaluar los daños.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí