Piden 25,000 córdobas para entregar a niño raptado en Siuna - La Prensa



Piden 25,000 córdobas para entregar a niño raptado en Siuna

Un sujeto habría arreglado con el padre del menor el pago de dicha suma

27/04/2017
desaparición de menor en Siuna

LA PRENSA/ Cortesía

Una de las personas detenidas por la Policía habría pedido a los padres del bebé Francisco Gadiel Jirón Laguna, 25 mil córdobas para entregarles al niño. En total, han sido detenidas seis personas por la desaparición del pequeño, de 18 meses, que fue robado de su casa el pasado 20 de abril.

La Policía continúa las labores de búsqueda en las comunidades de Siuna, Mulukukú y Prinzapolka, y no ha brindado detalles de las investigaciones.

Según los comunitarios, el sujeto habría contactado, en un primer momento, por teléfono a Ana María Laguna, madre del menor, y le preguntó si estaría dispuesta a pagar por la entrega del niño. También informaron que hubo una segunda comunicación, esta vez con David Jirón Barrera, padre del niño, y con él arreglaron un monto de 25 mil córdobas a cambio del bebé.

Acuerdo con papá

Según lo acordado con el padre del menor, el pequeño sería entregado en la comarca Santa Rita, jurisdicción de Mulukukú, donde llegaría una persona y los llevaría hasta el lugar donde estaba el niño, pero el plan se cayó cuando un grupo de comunitarios asediaron, capturaron y amarraron al hombre que posteriormente fue trasladado en patrulla a la delegación policial de Siuna.

El niño fue robado cuando su mamá lo dejó dormido en una hamaca, salío a buscar leña para cocinar y cuando regresó ya no lo encontró.

Un equipo especial de la Policía Nacional fue enviado a Siuna para reforzar el trabajo de las investigaciones a la delegación departamental del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/05/2019 12:22 AM

Portada impresa 19-5-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-5-2019

..

19/05/2019 12:00 AM

Pirulo Miranda: “A mí yo, dentro de 20 años, le preguntaría si le sigue gustando tanto la cerveza”

La Prensa Domingo
Pirulo Miranda: “A mí yo, dentro de 20 años, le preguntaría si le sigue gustando tanto la cerveza”

Es periodista de Confidecial y en este Ping- Pong cuenta que de niño quería ser piloto, toca los bongoes y le da nervio las gallinas..

19/05/2019 12:00 AM

Galería | La vida de los nicaragüenses en el exilio

La Prensa Domingo
Galería | La vida de los nicaragüenses en el exilio

El 53% de los exiliados nicaragüenses son profesionales, según una encuesta de la Fundación Arias realizada a 382 personas entre febrero y marzo de 2019..

19/05/2019 12:00 AM

El Azote 19-5-2019

Caricaturas
El Azote 19-5-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 19 de mayo de 2019..

19/05/2019 12:00 AM

Freddi González: “Le hizo falta una oportunidad (a Elmer Reyes)”

Deportes
Freddi González: “Le hizo falta una oportunidad (a Elmer Reyes)”

El ex mánager los Bravos de Atlanta, Freddi González, asegura que el nicaragüense Elmer Reyes tenía el talento para jugar en las Grandes Ligas..

19/05/2019 12:00 AM

10 cosas que quizá no sabía sobre Doris Day, la rubia estrella de la época dorada de Hollywood que falleció a los 97 años

La Prensa Domingo
10 cosas que quizá no sabía sobre Doris Day, la rubia estrella de la época dorada de  Hollywood que falleció a  los 97 años

La actriz, cantante y bailarina durante 20 años en el cine hizo 39 películas, logró 25 premios, entre ellos 4 Globos de Oro, pero nunca ganó un Óscar..

x