14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chocolatito, próxima pelea del chocolatito, Srisaket Sor Rungvisai

Román “Chocolatito” González fue derrotado por Srisaket Sor Rungvisai en una polémica decisión mayoritaria. LA PRENSA/AFP

“Chocolatito” González y Rungvisai regresan al gimnasio en mayo

El tetracampéon nicaragüense confirmó que mantendrá intacto su equipo de trabajo encabezado por su entrenador Wilmer Hernández

Mayo será el mes en el que Srisaket Sor Rungvisai y Román González volverán nuevamente al gimnasio, a la espera de que se confirme cuándo y dónde se realizará la revancha que el mismo Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se encargó de ordenar tras el combate, que fue sellado con un fallo polémico.

Rungvisai, quien de momento goza de la bonanza que le llegó a sus manos luego de la conquista del cinturón de las 115 libras del CMB, se movió de Bangkok, capital de Tailandia, a la provincia de Nonthaburi, situada a unos 19 kilómetros, donde se preparó previo al enfrentamiento con “Chocolatito” el mes pasado.

Lea también: “Chocolatito” González: “Si se da la revancha voy a salir como un caballo”

“Para la segunda semana de mayo Sor Rungvisai comenzará a prepararse para la revancha con Román González. Se ha tomado su descanso, ha sido invitado a muchas actividades, atendido como rey, pero ya se alista para regresar”, comentó a LA PRENSA el periodista tailandés Kui Kamolphat.

Mientras Rungvisai se asoma a las puertas del gimnasio, “Chocolatito” tiene en su agenda un viaje a Japón para conocer a profundidad su futuro, el que depende enteramente de las decisiones de su promotor internacional Akihiko Honda, de Teiken Promotions.

En su estadía de 15 días en el país asiático, González trabajará “al suave”, según manifestó este martes, día en el que también confirmó que mantendrá intacto su equipo de trabajo encabezado por su entrenador Wilmer Hernández.

Te puede interesar: A un mes de la derrota de “Chocolatito” González

“Con el señor Honda solo voy a hablar de mis siguientes combates y voy a estar entrenando al suave, para mover los músculos”, apuntó el cuatro veces campeón del mundo.

“Después de ese viaje a Japón vamos a iniciar nuestro plan de trabajo, se habla de que la revancha se dará en septiembre, y de ser así considero que existe tiempo de sobra para que Román llegue en excelentes condiciones físicas al combate”, apuntó Hernández, el hombre que diseñó la última preparación de “Chocolatito” para su refriega con Sor Rungvisai.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MIGUEL ALEMAN
    Hace 7 años

    Román en todos los aspectos de la vida, debes estar atento a lo que está pasando. visualizar tu futuro.Te aconsejo leer el libro o busca en youtube el audilibro Quien se llevó mi queso. Lo que te paso ahora, es el fruto de lo que sembraste tiempo atrás. Pero sólo un entrenador experimentado en peleas de campeonato mundial, lo hubiera visto antes que te pasará. Chocolate, te están golpeando demasiado. reconocerlo de una vez. Tu velocidad y pegada han disminuido, Los Nicaragüense que antes disfrutábamos viéndote pelear aunque sea por tv, confiado en tus victovictorias, Ahora nos invade la inseguridad por tu desempeño en el cuadrilátero. No se te ve mejoría en tus últimas peleas, te aprecio, pero seré sincero, te has vuelto muy predecible para tus contrincantes, no se te ven variables, se hablaba de mayor movimiento de cintura, pasar más golpes, pero no lo vi, Chocolate no te voy a engañar, aunque hayas ganado la última pelea. Tú madre lo siente. Tal vez no sepa nada de boxeo, pero ve que te están dando hasta para llevar y teme que quedes loco. Ni Arnulfo, si estuviera vivo, menos Wilmer tienen nada nuevo que enseñar. Lo que el, Wilder, está haciendo, es experimentando y aprendiendo contigo. Déjame decirte, que creía que eras humilde, confundes testarudez, con humildad. Chocolate lo bueno, cuesta., pero trae su recompensa. Buscate un entrenador con experiencia, acostumbrado a ganar, Que lea bien los combates. durante la pelea. Me gustaría verte con un quinto campeonato mundial, pero tendrás que invertir y aceptar con humildad que necesitas aprender cosas nuevas.

  2. boxeo inteligente
    Hace 7 años

    Muy acertado el comentario de Vladimir Salgado. Realmente Chocolate necesita de otro entrenador urgentemente. Es obvio que necesita depurar su defensa y técnica, mejorar en su estrategia. Este es un nivel que si parpadea pierde. Le falta mejorar en su defensa y tirar con mas fuerza sus combinaciones, debe imponer el respeto de sus adversarios desde el inicio del combate. Por favor Chocolate, busca otro entrenador de élite. Gracias.

  3. Vladimir Salgado
    Hace 7 años

    Roman,Freddie Roch te espera con los brazos abiertos y don Nacho Beristaing no te niega el aprecio que te tiene. Dos entrenadores de élite con basta experiencia y con grandes resultados en sus campamentos. Necesitas un cambio si querés seguir siendo parte de la élite de los mejores del mundo. Monitoreando los reportes de las cadenas de televisión y revistas de prestigio ya no te toman en cuenta ni siquiera en la lista de los 10 mejores del mundo. Invertí dinero y busca evolucionar más en potencia y resistencia y otras alternativas que te permitan volver a la cima. Tienes capacidad para incursionar en dos categorías más y en plenitud de facultades solo necesitas pulir más y explotar al máximo esos dotes naturales que Dios te dio.!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí