14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Norlan Mejía

Rodolfo Bone fue out en el home plate en la cuarta entrada y al final le hizo falta esta carrera al San Fernando. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Norlan Mejía fue el inesperado héroe de León ante el San Fernando

Mejía entró a correr en el octavo y anotó la carrera del empate. Luego dio el hit que dejó tendido al San Fernando en el noveno inning

Luego de siete innings de ansiedad en el banco, Norlan Mejía saltó al terreno con muchas energías y en un abrir y cerrar de ojos se convirtió en la pieza fundamental en el triunfo de León 3-2 sobre el San Fernando.

Mejía entró a correr por Sandor Guido en el octavo episodio y anotó desde la segunda base la carrera del empate 2-2 por un error del campo corto Christofer Cerda. Más tarde, en el cierre del noveno con las bases llenas y dos outs, pegó el hit que dejó tendida a las Fieras.

Esta victoria puso a León al frente de la tabla general de posiciones con 24 victorias por nueve derrotas, un paso delante de los Dantos y la Costa, que no jugaron ayer y se mantuvieron con 23-9.

Norman López, quien entró a ponchar a Luis Macías en el inicio del noveno episodio, fue el ganador, y perdió Kevin Reyes al perder la brújula en el noveno con par de boletos, tras error del antesalista Elmer Vanegas, lo que dejó la mesa servida para que Mejía se luciera.

Los abridores cumplieron su papel. José David Rojas tiró 7.2 entradas de dos carreras sucias por el San Fernando, mientras que Fernando Carmona explotó en el sexto, dejando atrás a su equipo 2-1, pero tras una decente labor.

La defensa de las Fieras abrió las puertas al triunfo leonés.

En el primero, Arnol Rizo pegó un doblete y avanzó hasta la tercera por error del patrullero izquierdo Nelson Gaitán, y enseguida anotó con una rola de Oscar Cortez. Después los errores de Cerda y Vanegas propiciaron las otras dos anotaciones.

El San Fernando empató el juego 1-1 en el tercero con doblete de Gaitán y sencillo remocador de Justo Rivas, y se fueron arriba 2-1 en el cuarto, con doblete de Norman Cardoze y triple de Rodolfo Bone, quien luego fue atrapado tratando de estafar el  home, en una jugada de doble estafa que salió mal.

Sigue mañana

El Campeonato Nacional de Beisbol se reanuda este viernes con los 18 equipos en acción.

Entre las series más llamativas, aparte de León contra el San Fernando, Estelí se medirá a Chinandega y Chontales a Granada.

El Bóer va  ante Río San Juan y los Dantos contra Jinotega. La Costa enfrenta a Zelaya Central.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí