14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

JC Ramírez tiene un promedio de velocidad de 97.5 millas por hora en su bola rápida. LA PRENSA/AP

JC Ramírez es el abridor “más duro” de la Liga Americana

De acuerdo a Brooks Baseball, solamente Noah Syndergaard, es más veloz que JC entre todos los abridores de las Grandes Ligas

JC Ramírez ha mostrado esta temporada un impresionante arsenal de picheos, encabezado por un filoso slider y una explosiva bola rápida que está próxima a las 100 millas por hora y que lo tienen convertido el abridor “más duro” de la Liga Americana.

JC lanza una recta de cuatro costuras y el sinker (recta de dos costuras), además de slider y curva. Se ha olvidado del cambio de velocidad y ocasionalmente utiliza el splitfinger.

De acuerdo a BrooksBaseball.net, solamente el estelar tirador de los Mets, Noah Syndergaard, es más veloz que JC entre todos los abridores de las Grandes Ligas. Syndergaard alcanza las 100 millas por hora en sus disparos y su promedio es de 99.6 mph, mientras que el nica hace zumbar la recta a 97.5 mph y hasta el momento su lanzamiento más rápido de este año fue medido en 99.4 mph.

Este registro de velocidad es el más alto para un nica en las Mayores desde la época de Vicente Padilla, quien precisamente cuando se iniciaba como abridor tocó las 100 mph en un par de ocasiones en 2002, según lo visto en los radares de las televisoras que transmitían los partidos. No obstante, un registro más certero como se lleva en esta época gracias a la tecnología, está disponible en BrooksBaseball.net  desde la temporada 2007, cuando el chinandegano ya era un veterano y entre 2007 y 2012 lo más duro que tiró fue a 98.4 mph.

Además de su imponente bola rápida, JC ha mejorado su slider, que es el lanzamiento que más utiliza y que ha ganado dos millas en velocidad con respecto al año pasado, además que rompe una pulgada más, así que se ha vuelto prácticamente un envío casi imbateable.

El mánager Mike Sciosia opina que una movida fundamental en la carrera de JC fue agregar la curva a su repertorio, porque es un lanzamiento de menor velocidad que provoca desajustes en los bateadores y que al mismo tiempo le ayudó a controlar mejor su slider.

En cada apertura el nica ha realizado ajustes.  En la primera casi no utilizó su recta de cuatro costuras y le dio bastante cancha a su curva, pero en su última salida invirtió los papeles. El slider ha sido su envío fundamental y en su fabulosa presentación ante Oakland lo tiró 43 veces de 92 lanzamientos que hizo en total.

A JC le batean un raquítico promedio de .158 cuando hace uso de cuatro costuras, el slider y la curva, reduciendo a la batería contraria a nueve hits en 57 turnos. En cambio, al sinker le batean para .357, debido a 10 imparables en 28 oportunidades.

El derecho capitalino ha ejercido igual dominio sobre los bateadores zurdos, cuyo porcentaje de bateo en contra es de .231, como derecho, los que le batean .238. En casa, el Angel Stadium, tira para 2.16, y de gira lo hace para 9.00. Desde que está abriendo juegos le batean .203 y como relevista le registraron promedio de .318.

Así que estamos frente a JC con herramientas para brillar, y con 28 años de edad, tiene suficiente tiempo para dejar huellas imborrables.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí