Hay fondos para comprar a Taiwán

Un fondo de diez millones de dólares otorgó en línea de préstamo a Lafise Bancentro Eximbank de la República de China Taiwán, con el fin de que sea destinado para estimular el intercambio comercial entre ambos países

Taiwán

Un fondo de diez millones de dólares otorgó en línea de préstamo a Lafise Bancentro Eximbank de la República de China Taiwán, con el fin de que sea destinado para estimular el intercambio comercial entre ambos países.

Carlos A. Briceño Ríos, gerente general de Lafise Bancentro, explicó que con este fondo se podrá asegurar que productores e importadores “tengan condiciones especiales en las importaciones de productos procedentes de Taiwán”.

El acuerdo fue suscrito por Pei-Jean Liu, presidenta del Eximbank de la República de China Taiwán y Briceño.
“Agradecemos la visita de la señora presidenta del Eximbank de la República de China Taiwán, Pei-Jean Liu, pues reafirma la confianza que la institución que ella dirige tiene hacia banco Lafise Bancentro, que se manifiesta en una fuerte alianza comercial de más de diez años”, dijo Briceño.

Por su parte, Pei-Jean Liu manifestó que su país se ha convertido en una de las plazas más importantes para la comercialización de los productos nicaragüenses en el continente asiático.

Intercambio comercial en crecimiento

Según cifras de la Embajada de Taiwán en Nicaragua el comercio entre ambas naciones ha crecido considerablemente al pasar de exportar 15.3 millones de dólares en el 2007, a 82.5 millones en el 2016, hacia su país.

“Confiamos en que a través de banco Lafise Bancentro quien maneja esta línea de crédito, contribuyamos al desarrollo del comercio entre Nicaragua y Taiwán”, concluyó Pei-Jean Liu.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: