14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Turismo, San Juan del Sur, Veraneantes, Verano,

El desorden generado por los vendedores ambulantes en San Juan del Sur durante Semana Santa generó pérdidas a los negocios locales. FOTO: LA PRENSA

A visitar otras playas

El sector privado aprovechará la reunión mensual que hoy sostendrá la Comisión de Turismo con representantes del Gobierno para solicitar que se frene el desorden que ha generado la concentración de actividades turísticas en San Juan del Sur, Rivas.

El sector privado aprovechará la reunión mensual que hoy sostendrá la Comisión de Turismo con representantes del Gobierno para solicitar que se frene el desorden que ha generado la concentración de actividades turísticas en San Juan del Sur, Rivas.

“Hay que entender que San Juan del Sur no es la única playa de Nicaragua, tenemos otras playas que hoy ya no están siendo demandadas como eran antes y tenemos que plantearnos qué tenemos que hacer para que no se concentre el turismo nacional solo en una playa”, afirmó ayer el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) José Adán Aguerri.

Según el dirigente empresarial, existen otras playas como Casares, La Boquita, Pochomil, Masachapa y otros lugares del país, como la Laguna de Xiloá, donde se tiene que fomentar nuevamente la presencia del turismo nacional.

“Con las empresas tenemos que hacer un trabajo a lo interno para que toda la publicidad de las temporadas altas no vaya a una sola playa, de que todas las empresas sus conciertos sean en la misma playa, creo que este es un tema que se puede seguir dando de esta manera y es parte de lo que tenemos que hacer a lo interno y vamos a estar trabajando”, sostuvo Aguerri.

El sector privado quiere evitar que como consecuencia de la invasión de comerciantes ambulantes los turistas extranjeros, e incluso algunos locales, opten por buscar otro destino de playa durante temporadas altas, como ocurrió en la recién pasada Semana Santa, cuando la ausencia de visitantes extranjeros generó grandes pérdidas a las empresas locales, que han realizado fuertes inversiones para posicionar a San Juan del Sur como uno de los principales destinos turísticos del país.

Las playas como Tola, Maderas, Gigante, Majagual, El Coco y Ostional fueron algunas de las alternativas para los veraneantes que llegaron a Rivas y optaron por no quedarse en San Juan del Sur.

Vuelos directos a Granada

Como parte de la estrategia para continuar dinamizando la actividad turística del país en los próximos meses podría abrirse una ruta aérea de Costa Rica a Granada.

“Estamos revisando solicitudes de líneas aéreas que quieren volar ahora entre Costa Rica y Granada y estamos en ese proceso de revisión”, dijo el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, durante la conferencia de prensa que brinda cada miércoles.

También anunció que están pendientes del desempeño del aeropuerto con la llegada de los nuevos vuelos que comenzaron a realizarse recientemente entre San José y Managua y que a partir de junio tendrá un nuevo destino.

493,850 visitantes recibió Rivas durante la Semana Santa y se ubicó entre los departamentos más visitados, seguido de Chinandega con 379,975 veraneantes, según cifras oficiales.

Economía Playas San Juan del Sur Turismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí