Periodista denuncia abuso policial

Gustavo Bermúdez pidió explicación a oficiales por una infracción y lo trataron como delincuente

Abuso policial

Esta imagen es una captura de pantalla del video que tomó un ciudadano, cuando el periodista Gustavo Bermúdez era sometido por oficiales de Tránsito, lo que es considerado abuso policial. LA PRENSA/Cortesía

El periodista de Radio Corporación, Gustavo Bermúdez, interpuso una queja ante la Policía Nacional porque dos oficiales de Tránsito lo sometieron como a un delincuente, cuando pidió explicación por una infracción que le impusieron y que, según él, era injusta.

Lea además: Denuncias de abuso policial más frecuentes

Bermúdez transitaba este miércoles, antes del mediodía, por la zona de El Dorado cuando fue detenido por la Policía de Tránsito. “Yo estoy llegando a un semáforo cerca del barrio El Riguero, pero como adelante va otro vehículo, que se detiene, yo me detengo. Cuando yo arranco, una policía me está esperando para detenerme. Yo me detengo, me pide la documentación. Yo le entrego la documentación, luego me la regresa, pero no me regresa la licencia. La policía me dice que yo cometí una infracción. Yo le expliqué que la infracción la cometí porque ella (la policía) detuvo una moto, esa moto detuvo un carro que viene atrás y ese carro me detiene a mí y por eso me quedé en el semáforo. Ella me dijo: ‘Vaya a quejarse donde quiera’ y me tiró la boleta. Yo me bajo del carro y le digo: usted no me puede tratar de esa manera”, relató Bermúdez.

Abuso por parte de la Policia Nacional a nuestro periodista Gustavo Bermudez. #AsiComoSuena

Posted by Radio Corporacion on Tuesday, April 25, 2017

Lea además: Agreden y roban frente a policías

A partir de esa discusión los policías sometieron a Bermúdez, según se observa en un video que tomó un ciudadano que iba pasando y que prueba el exceso de fuerza de los dos policías y un hombre más que Bermúdez identifica como un policía vestido de civil.

Interpuso queja

Este miércoles por la tarde el periodista Gustavo Bermúdez entregó una queja ante la Jefatura de Tránsito Nacional, dirigida por Vilma Reyes Sandoval, y ante la jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera.

A Bermúdez le quitaron la licencia y la boleta de circulación. En el video mencionado se observa a los dos policías de Tránsito y un civil, sometiendo a Bermúdez. Se hizo viral en las redes sociales.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: