14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A Masahiro Tanaka solo le conectan un hit en 25 turnos al abte ante su splitter en sus últimas tres salidas. LA PRENSA/EFE

Masahiro Tanaka blanqueó a los Medias Rojas de Boston

El splitter de Tanaka está provocando roletazos a montones y 16 de los 27 outs que sacó ante Boston fueron por el piso, camino a una lechada de tres hits.

Masahiro Tanaka lanzó una blanqueada de tres hits con marcador de 3-0, pero no fue una cualquiera, sino una especial porque lo hizo ante los archirrivales de los Yanquis, los Medias Rojas, y para mayor impacto, en el Fenway Park de Boston.

Tanaka no dio bases y ponchó a tres, en una joya de altos quilates que eclipsó otra gran salida de Chris Sale, el estelar tirador zurdo que no ha tenido  suerte esta temporada, porque con efectividad de 1.19 y 52 ponches en 37.2 entradas, apenas ha ganado un partido y pierde dos.

Sale admitió las tres carreras de los Yanquis, incluyendo una sucia, con ocho hits en ocho entradas, sin regalar boletos y abanicando a 10.
Fue la cuarta salida en fila que Sale “fusila” al menos a 10 bateadores y se une a Roger Clemens, Pedro Martínez y Jon Lester como los únicos tiradores en la historia de Boston que hacen esto.

Tanaka no tiene el poder de Sale, pero su splitter está provocando roletazos a montones y 16 de los 27 outs que sacó fueron por el piso.  Los bateadores solo conectan un hit en 25 turnos al bate ante el splitter del japonés, en sus últimas tres salidas.

Los Yanquis ganaron los dos juegos de esta serie, en la cual el primer desafío fue cancelado por lluvia. Estos dos equipos, que son protagonistas de la más intensa rivalidad en el beisbol, se volverán a encontrar el 6 de junio en Nueva York, para una serie de tres partidos.

Corey Kluber no estuvo tan hermético como Tanaka y Sale, pero respaldado por jonrones de Edwin Encarnación y uno kilométrico de Francisco Lindor (medido en 456 pies de distancia), llevó a los Indios a una victoria 4-3 frente a los Astros.

Kluber acumula 25 juegos de 10 o más abanicados desde 2013, únicamente superado en este trayecto por Chris Sale, quien tiene 34.

Los Mets no solo perdieron 7-5 ante los Bravos, inutilizados por el nudillista R.A. Dickey, sino que también su principal artillero Yoenis Céspedes va por segunda vez a la lista de lesionados en esta temporada y el estelar Noah Syndergaard no abrió por molestias en su hombro y bíceps.

Los Dodgers doblegaron 5-1 a los Gigantes en 10 innings, con jonrón de Corey Seager.

Harper: 8 jonrones

Bryce Harper pegó su octavo jonrón en medio de un séptimo inning de 11 carreras, con las cuales Washington vapuleó 16-5 a Colorado.

Además de Harper, quien es líder de bateo con .418, segundo en jonrones y colíder empujador de la Nacional con 25, Daniel Murphy y Adam Eaton se volaron la cerca.

Deportes Boston Grandes Ligas Masahiro Tanaka Yanquis archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí