14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Zoológico, Zoológico Nacional, Jaguares

Dos mil dólares se invirtió en la jaula de los Tucanes y 15 mil dólares en la jaula de los Jaguares. LAPRENSA/M.CALERO

Tucanes y jaguares estrenan casa en el Zoológico Nacional

El presidente de la Fundación del Zoológico, el doctor Eduardo Sacasa manifestó que mantener el centro es difícil pues cada año tienen un déficit de cuatro a cinco millones de córdobas.

Un total de 17 mil dólares invirtió el Zoológico Nacional de Nicaragua en reconstrucción de jaulas para tucanes y jaguares. Esta inversión se logró realizar gracias a los donantes y los fondos propios que tiene centro, informó Marina Argüello, directora del zoológico.

“Nos dieron una donación de dos mil dólares para la jaula de los tucanes que realmente la necesitábamos porque las jaulas ya estaban parchadas, estaba podrida la madera, esto era una necesidad para mantener estas tres especies de tucanes. Instamos a las empresas a que vengan y nos apoyen como Sitel, que año con año nos están apoyando” dijo Marina Argüello.

Asimismo se invirtió 15 mil dólares en la reconstrucción de la jaula de los jaguares, eso se realizó con fondos propios, indicó Argüello.

Déficit constante en el zoológico

El presidente de la Fundación del Zoológico, el doctor Eduardo Sacasa manifestó que mantener el centro es difícil pues cada año tienen un déficit de cuatro a cinco millones de córdobas.

“Ese déficit nos afecta, porque la alimentación de los animales es bien costosa, por decirte algo, un tigre o león se come treinta libras de carne diario, aquí se van 350 libras de carne diario que gracias a Dios tenemos el apoyo de los mataderos, si no tuviéramos este apoyo esto ya se hubiera cerrado”, dijo Sacasa.

Actualmente el Estado le asigna al Zoológico 4.2 millones de córdobas al año, lo que sirve para los gastos básicos, sobretodo el servicio  agua y  energía que son sumamente altos.

Sacasa agregó que cada año el número de animales aumenta, pues muchas personas compran los animales que están en los semáforos y mercados y luego los lleva al Zoológico.

En el Zoológico hay más de cuatrocientos animales y en Centro de Rescate más de trescientos. Si una persona quiere apoyar al Zoológico Nacional existe el programa “Adopta un animal en tu Corazón”.

Nacionales Jaguares Zoológico Zoológico Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí