¿Cómo será el sistema de transporte en la ciudad de Managua en el 2040?

La Alcaldía de Managua, Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y otros actores claves para elaborar el Plan Maestro de Desarrollo Urbano de la Ciudad.

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El Plan Maestro de Desarrollo Urbano de Managua proporcionó detalladas acciones a poner en práctica para que la capital crezca de una forma ordenada, sea eficiente y cómoda para sus habitantes.LA PRENSA/ ARCHIVO

La Alcaldía de Managua, Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y otros actores claves para elaborar el Plan Maestro de Desarrollo Urbano de la Ciudad, se reunieron por tercera vez este viernes 28 de abril de 2017 para avanzar en el proyecto, que debe estar listo en julio o agosto.

El encuentro fue para presentar avances de los hallazgos en cuanto al uso de suelo y la manera en que debe crecer la ciudad, asimismo el tipo de transporte público que se requiere para mejorar la circulación en los ejes principales.

En la presentación de los avances, Kan Horikiri, experto en transporte del equipo de estudio del JICA, señaló que son cuatro ejes viales los que se desarrollarían con un sistema de transporte masivo, siendo estos Pista Juan Pablo II y Suburbana, y la Carretera a Masaya y Norte.

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El tiempo para desarrollar los proyectos es de 23 años, por lo que deben construirse a más tardar en 2040.

Por su parte, Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía, dijo que si son cuatro líneas que se plantean el estimado es que se construya cada cinco o seis años. La Juan Pablo II es la primera que se perfila, seguido de la Carretera a Masaya.

«Estamos pensando en este momento en el 2040 qué tipo de transporte va a requerir la ciudad, eso es un proceso que tenés que ir desarrollando», manifestó Moreno.

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