14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Matagalpa derrotó a Nueva Segovia. LA PRENSA/LUIS E. MARTÍNEZ

San Fernando noqueó a León con el jonrón 14 de Justo Rivas

Justo llegó a 14 jonrones, el doble que sus más cercanos perseguidores, mientras Gerald Rojas se crecía en la colina al tirar para 3 hits en siete innings.

Justo Rivas pegó un jonrón con las bases llenas frente al considerado uno de los mejores tiradores de nuestro beisbol, Fidencio Flores, y dirigió al San Fernando a una victoria por nocaut de 10-0 ante León y de la misma forma Jinotega sorprendió a los Dantos, al castigarlos con pizarra de 12-2.

Justo llegó a 14 jonrones -el doble que sus más cercanos perseguidores-, tumbando la kilométrica cerca del parque leonés, mientras Gerald Rojas se crecía en la colina, al tirar para tres hits en siete entradas, anotándose la blanqueada. El perdedor fue Fidencio, a quien le dieron siete hits y le hicieron siete carreras en 4.1 episodios.

Los Dantos decidieron jugar la serie completa de cuatro partidos en Jinotega y no recibieron una cordial bienvenida, al caer noqueados en ocho episodios, en el primero de la serie, además de recibir 12 ponches de parte del abridor y ganador, Jabier Herrera.

Las dos carreras de los capitalinos fueron por jonrones de Benjamín Alegría y William Rayo. Juan Blandón se fue a la calle por los ganadores. Este juego lo perdió Gustavo Martínez.

La jornada de ayer en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior estuvo cargada de hechos llamativos.

Dazzy Sharp dejó tendido a su viejo equipo, la Costa Caribe, con un jonrón en el noveno inning que le dio la victoria 4-3 a Zelaya Central, en El Rama.

Nelson Martínez ganó en relevo y perdió Norman St.Clair, quien recibió el trancazo de Sharp.

Los Tiburones y los Toros se fajaron en un duelazo de picheo que se decidió 1-0 a favor de los escualos en la décima entrada por un wild pitch.

Darwin Sevilla pegó un doblete, robó la tercera base y anotó con un lanzamiento descontrolado de Apolinar García, para dejar en el terreno a Chontales. Ganó Róger Acevedo y perdió García.

Bóer sudó ante Río

El Bóer derrotó 6-5 a Río San Juan y en medio de contratiempos, Róger Marín logró su séptima victoria, empatando en el liderato con Junior Téllez y el ex bigleaguer Wilton López. Junior salió sin decisión ayer y Wilton tira hoy en busca de retomar la delantera.

Un jonrón empujador de tres carreras de Edgard Montiel en la segunda entrada, coronó un racimo de cinco carreras que prácticamente fueron el factor desequilibrante. Ganó Marín, perdió José Escobar y Darrel Leiva llegó a siete salvamentos, acercándose a dos del líder, Francisco Valdivia.

Rivas superó 7-1 a Boaco. Juan Bermúdez aseguró la victoria y Félix Castillo aportó a la ofensiva con un cuadrangular.

Norgen Melgara y Moncho Flores se volaron la cerca en respaldo del “as” Elvin García y Estelí venció  a domicilio 8-2 a Chinandega. Mesac Laguna tumbó la barda, pero no salvó de la derrota a Walter López.

El esteliano Moisés Flores extendió a 17 su racha de juegos dando de hit, la más larga de este momento.

Berman, mil

Matagalpa derrotó 9-5 a Nueva Segovia, con el triunfo para Wilfredo Amador y jonrón de Everth Andino.

Berman Espinoza tiró 1.2 entradas en relevo final y cruzó la barrera de los mil innings recorridos en los campeonatos nacionales de beisbol.

Carazo doblegó en casa 8-4 a Madriz, con el éxito para Bismarck Ruiz y el revés a la cuenta de Rudys Cárcamo.

Yasmil Hernández y Lenín Aguirre se volaron la cerca por Carazo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí