14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
jonrones

Dwight Britton conectó sus primeros dos jonrones de esta temporada con los Leones. LA PRENSA/ARCHIVO

El club de los bateadores de 100 jonrones en el beisbol nicaragüense

Dwight Britton avivó el interés por el club de bateadores de 100 jonrones, al convertirse en el primer costeño que lo consigue

Dwight Britton avivó el interés por el club de bateadores de 100 jonrones, al convertirse en el primer costeño que lo consigue.

Britton es el bateador número 32 de 100 bombazos, en una lista que encabeza el legendario artillero granadino Ernesto López con 319 vuelacercas. El club lo inauguró el “Bambino” Pedro Selva en la temporada de 1976 con Carazo.

Managua es el departamento que más bateadores han aportado a ese club, con un total de nueve.  El arribo de Britton puso a la Costa en el mapa y dejó a Estelí, Nueva Segovia, Boaco, Jinotega y Río San Juan como los únicos departamentos sin tronqueros de 100 o más vuelacercas. Ramón Flores hijo, con 63 cuadrangulares, va camino a ser el primer esteliano de 100.

Río San Juan apenas acaba de asomar en nuestro beisbol y sin mucha fuerza, así que sus máximos exponentes son Santiago Álvarez y Erickson Bermúdez, con apenas tres jonrones cada uno. Nueva Segovia tiene más recorrido en la pelota, pero tampoco ha producido un legítimo jonronero.

El Bóer es el equipo con el cual más bombarderos han dado su proyectil 100, con seis, seguido de Granada y San Fernando con cinco.

Próspero González construyó su carrera entre Chinandega y Masaya, pero nació en León y tiene el récord para un bateador nacido ahí.

Britton se unió a Justo Rivas y Juan Carlos Urbina como los únicos que han dado 100 o más jonrones con bate de madera. Ronald Garth será el siguiente, al contabilizar 92 cohetazos.

Guardar

Guardar

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí