14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marcelo celebra su gol. LAPRENSA/ EFE

Marcelo mantiene con vida al Real Madrid en la Liga española

El jugador brasileño arregló un problema que pudo ser gordo. El Real Madrid, hasta el minuto 83, ganaba 1-0 con un tanto de Cristiano, que emergió en medio de un duelo sin intensidad para adelantar a su equipo.

Ni el Madrid ni el Barcelona resbalaron por la lucha de la Liga. En la cima del Everest de la clasificación todo sigue igual (81 puntos ambos conjuntos). En una tarde lluviosa en Madrid Marcelo atacó los temores de su pierna derecha y le dio la victoria a los suyos (2-1) ante el Valencia, mientras el Barcelona goleaba (0-3) en el derbi al Espanyol, un equipo que presionó a los blaugranas pero se desmoronó con dos regalos imperdonables a Luis Suárez, más la magia de Messi.

El brasileño mantuvo con vida a los merengues con su anotación de la victoria (85’). Y es que el lateral es de aquellos jugadores que vienen con error de fábrica con su pierna derecha. La zurda es mágica, tiene control, potencia y movimientos admirables, pero su antónimo era la otra, por lo menos hasta ayer.

Aparición excepcional

Marcelo recibió de pierna derecha el centro muy largo de Morata, el cual recepcionó para luego soltar la bala. Diego Alves que antes había detenido el tercer penalti en su carrera a Cristiano Ronaldo, vio con impotencia como la pólvora los hundía en el partido. El Madrid sufrió pero ganó, que es la máxima del conjunto.

Los blancos dominaron el encuentro, pero fue un domino sin filo. Incapaz de hacer suficiente daño como para cerrar el partido desde el inicio. Primero fue el Valencia que dejó el miedo en la basura y con Santi Mina complicó a la defensiva, pero Keylor Navas rescató.

El frío de la Primavera había congelado a los merengues. Luego hubo momentos oportunos pero sin mucha consecuencia en el rival, como el cabezazo de Karim Benzema, el tiro libre de Cristiano y el disparo en rosca de James. Sin embargo al 26’ Cristiano cazó el esférico con la cabeza. La compañía de Carvajal lanzando dardos al área tuvo resultado.

Remate del Madrid

En la segunda mitad el Madrid tuvo suficientes oportunidades para rematar. Penalti de Cristiano fallado, disparo al poste de Benzema, intento fallido de James, también de Morata, y nuevamente el siete desperdiciaba un chance frente a la portería y dejó a todo el Bernabéu tragando saliva por su fuerte choque contra el poste. Luego Dani Parejo igualó el encuentro de tiro libre y más tarde activó a la fiera de Marcelo.

Por su parte el líder Barcelona —por diferencia de goles —no hizo un desafío brillante, pero tampoco se complicó. Jugó con cuidado al estar de visita ante un veterano rival, pero a la misma vez maximizó las ocasiones y los obsequios.

El uruguayo Suárez no perdona la dejadez y marcó un doblete ( 49’ y 86’) ambos tras errores del conjunto rival en la entrega del esférico, mientras que a la fiesta se sumó Rakitic (76’) con sello de Messi. En la cúspide los dos conjuntos feroces siguen hambrientos.

Deportes Liga Española Marcelo Real Madrid Valencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí