Marcelo mantiene con vida al Real Madrid en la Liga española

Marcelo mantiene con vida al Real Madrid en la Liga española

El jugador brasileño arregló un problema que pudo ser gordo. El Real Madrid, hasta el minuto 83, ganaba 1-0 con un tanto de Cristiano, que emergió en medio de un duelo sin intensidad para adelantar a su equipo.

29/04/2017

Marcelo celebra su gol. LAPRENSA/ EFE

Ni el Madrid ni el Barcelona resbalaron por la lucha de la Liga. En la cima del Everest de la clasificación todo sigue igual (81 puntos ambos conjuntos). En una tarde lluviosa en Madrid Marcelo atacó los temores de su pierna derecha y le dio la victoria a los suyos (2-1) ante el Valencia, mientras el Barcelona goleaba (0-3) en el derbi al Espanyol, un equipo que presionó a los blaugranas pero se desmoronó con dos regalos imperdonables a Luis Suárez, más la magia de Messi.

El brasileño mantuvo con vida a los merengues con su anotación de la victoria (85’). Y es que el lateral es de aquellos jugadores que vienen con error de fábrica con su pierna derecha. La zurda es mágica, tiene control, potencia y movimientos admirables, pero su antónimo era la otra, por lo menos hasta ayer.

Aparición excepcional

Marcelo recibió de pierna derecha el centro muy largo de Morata, el cual recepcionó para luego soltar la bala. Diego Alves que antes había detenido el tercer penalti en su carrera a Cristiano Ronaldo, vio con impotencia como la pólvora los hundía en el partido. El Madrid sufrió pero ganó, que es la máxima del conjunto.

Los blancos dominaron el encuentro, pero fue un domino sin filo. Incapaz de hacer suficiente daño como para cerrar el partido desde el inicio. Primero fue el Valencia que dejó el miedo en la basura y con Santi Mina complicó a la defensiva, pero Keylor Navas rescató.

El frío de la Primavera había congelado a los merengues. Luego hubo momentos oportunos pero sin mucha consecuencia en el rival, como el cabezazo de Karim Benzema, el tiro libre de Cristiano y el disparo en rosca de James. Sin embargo al 26’ Cristiano cazó el esférico con la cabeza. La compañía de Carvajal lanzando dardos al área tuvo resultado.

Remate del Madrid

En la segunda mitad el Madrid tuvo suficientes oportunidades para rematar. Penalti de Cristiano fallado, disparo al poste de Benzema, intento fallido de James, también de Morata, y nuevamente el siete desperdiciaba un chance frente a la portería y dejó a todo el Bernabéu tragando saliva por su fuerte choque contra el poste. Luego Dani Parejo igualó el encuentro de tiro libre y más tarde activó a la fiera de Marcelo.

Por su parte el líder Barcelona —por diferencia de goles —no hizo un desafío brillante, pero tampoco se complicó. Jugó con cuidado al estar de visita ante un veterano rival, pero a la misma vez maximizó las ocasiones y los obsequios.

El uruguayo Suárez no perdona la dejadez y marcó un doblete ( 49’ y 86’) ambos tras errores del conjunto rival en la entrega del esférico, mientras que a la fiesta se sumó Rakitic (76’) con sello de Messi. En la cúspide los dos conjuntos feroces siguen hambrientos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/03/2019 06:29 PM

Melvin López expone su invicto; Rommel Caballero ya tiene oponente

Deportes
Melvin López expone su invicto; Rommel Caballero ya tiene oponente

Melo peleará en Miami contra un púgil de 38 años y originario de Colombia, pero que solamente posee seis derrotas y 25 victorias..

19/03/2019 05:45 PM

Presidente de Brasil no descarta apoyar una posible intervención de EE.UU. en Venezuela

Internacionales
Presidente de Brasil no descarta apoyar una posible intervención de EE.UU. en Venezuela

"Creo que puedo hablar por ambos países: todas las opciones están sobre la mesa", dijo Trump durante una reunión con Bolsonaro en la Casa Blanca..

19/03/2019 05:33 PM

Emiten orden de captura contra Thelma Aldana, candidata a la presidencia de Guatemala

Internacionales
Emiten orden de captura contra Thelma Aldana, candidata a la presidencia de Guatemala

A Aldana la acusan de "peculado por sustracción en forma continuada, falsedad ideológica y casos especiales de defraudación tributaria"..

19/03/2019 04:45 PM

Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

Cultura
Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

¿Cuáles son los desafíos de la enseñanza? ¿Ya nadie lee? ¿Las nuevas generaciones hablan peor? El análisis de expertos..

19/03/2019 04:44 PM

Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

Deportes
Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

La Conibop envió una carta al promotor y presidente de Pinolero Boxing, Marcelo Sánchez, amenazándolo con sanciones si no cancela el combate de Ricardo Mayorga a realizarse el 6 de abril en Ciudad d..

19/03/2019 03:53 PM

El cantante Chayanne se despide en las redes de su amigo José Miguel Santa

Espectáculo
El cantante Chayanne se despide en las redes de su amigo José Miguel Santa

Santa al igual Chayanne fueron parte del grupo juvenil Los Chicos que se creó en 1978 con cuatro miembros..

x