14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

10 Consejos para cuidar tus ojos

Fijar la vista cada veinte minutos a una distancia de seis metros cuando esté mucho tiempo expuesto a un dispositivo electrónico. Esto ayudará a evitar el cansancio visual

Hoy en día resultan comunes algunos padecimientos como enrojecimiento en los ojos, dolores oculares, lagrimeo, resequedad y hasta opacidad en los ojos, probablemente debido a que se pasa mucho tiempo frente a un dispositivo electrónico.
Las lámparas incandescentes, que la mayor parte de las casas utilizan para alumbrarse, es uno de estos factores, al igual que las distancias en que colocamos la televisión y otros dispositivos electrónicos.
“A diario la vista está expuesta al sol, las luces de los carros en la noche, el aire y otros efectos nocivos y son estos los que provocan afectaciones visuales”, dijo Julio Cortez Sandoval, optometrista de Óptica Visión.

Ante estos escenarios, el especialista recomienda poner en práctica los siguientes consejos:

La televisión es uno de los mayores entretenimientos en casa. Si es de los que pasa viendo películas, por mucho tiempo, cerciórese de colocar el equipo a una distancia de dos metros para no forzar la vista.

En caso de comezón en los ojos, no se frote con las manos, enjuáguese con agua del grifo o hágase masajes de forma circular con toallitas suaves en la parte externa del ojo. De lo contrario, podemos provocar algún desprendimiento en las partes internas del ojo.

Fijar la vista cada veinte minutos a una distancia de seis metros cuando esté mucho tiempo expuesto a un dispositivo electrónico. Esto ayudará a evitar el cansancio visual.

Tratar de dormir lo suficiente porque durante la noche se produce una regeneración de las células que revisten la cara anterior del ojo.

Acudir al oftalmólogo u optometrista al menos una vez al año, aún cuando no haya detectado algún problema en sus ojos para determinar cómo está la parte interna y el estado refractivo.

Aunque no presente problemas visuales, es importante usar lentes antirreflejos que prevengan el cansancio visual. Recuerde que la mayor parte del tiempo está expuesto a efectos nocivos. Este tipo de lentes hace que las luces no entren de forma directa al ojo.

Es vital que proteja sus ojos del sol con lentes solares.

Recuerde iluminar bien al momento de leer un libro, pero sin que haya reflejos y evitando que la luz incida directamente en sus ojos.

No lea o estudie cuando esté demasiado cansado o a punto de dormirse. De lo contrario, forzará mucho la vista.

Al usar dispositivos electrónicos, reduzca el brillo al mínimo y coloque la pantalla de tal modo que no haya reflejos. Ajuste el tamaño de la letra de la pantalla a uno que le resulte fácil de leer.

Espectáculo 10 consejos cuidar tus ojos salud visual archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí