Zoe Saldaña: "El respeto lo merecen todos” - La Prensa



Zoe Saldaña: “El respeto lo merecen todos”

La actriz habla sobre sus primeros pasos en el mundo de las súper producciones

29/04/2017

Zoe Saldaña, la latina de mayor éxito en Hollywood, es una de las artistas más accesibles de la industria. Al menos eso es lo que se percibe desde el exterior, ya que la actriz afirma que posee un ego enorme contra el que lucha constantemente: “Tengo un Hulk dentro de mí”.

La artista de 38 años se encuentra como pez en el agua dentro de tres de las sagas más exitosas del mundo (Avatar, Star Trek y Guardians of the Galaxy), pero sus primeros pasos en el mundo de las súper producciones, con su incursión en Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (2003), no fueron agradables.

“Sin hablar mal de aquello… yo era más joven, no tenía apenas experiencia y fue mi primera exposición a lo que es Hollywood. Había tantos actores y tanto equipo, viajando por muchos países… Estaba perdida y el trato de la gente no era nada sutil. No me gustó sentir que era como una extra”, admitió la de Nueva Jersey.

Foto/EFE

“Pero aprendí mucho de aquello: tengo un ego muy grande y sigo luchando para calmarlo. Tengo un Hulk dentro de mí. Aquello me enseñó a no mirar de forma diferente a ningún compañero, sea actor protagonista, secundario o un extra. El respeto lo merecen todos”, añadió.

Más proyectos en camino

Zoe Saldaña, en plena campaña de promoción de Guardians of the Galaxy Vol. 2, se prepara para unos meses donde compaginará el rodaje de las secuelas de Avatar con Avengers: Infinity War, todo ello sin descuidar a su familia.

“No tengo tiempo para descansar y todo se acumula. No me gusta, pero estas películas se han vuelto muy especiales y me debo a mi trabajo. Estoy en una fase ahora mismo que, a veces, me levanto y no sé qué personaje me toca interpretar”, manifestó.

Su papel

Zoe Saldaña

Esta imagen de Disney-Marvel muestra a Zoe Saldana(izq.), Karen Gillan, Chris Pratt, Dave Bautista y Rocket, voz de Bradley Cooper, en una escena de Guardians of The Galaxy Vol. LAPRENSA/AP

En Guardians of the Galaxy Vol. 2,  los protagonistas se embarcan en más aventuras galácticas, de nuevo con mucho humor y bajo el ritmo de la música de los años 80, para desentrañar el misterio en torno a la figura del padre del protagonista, Peter Quill (Chris Pratt).

Gamora, el personaje de Saldaña, es quien mantiene la cordura dentro de esa familia disfuncional, a pesar de huir de un pasado trágico marcado por la violencia.

“Traté lo mejor que pude de darle una sensibilidad que ella trata de ocultar”, afirmó la actriz. “Su naturaleza no es violenta. Se lo piensa mucho antes de sacar su espada. Su pasado le hace ser rígida y cerrada, pero el amor que siente por sus compañeros la está suavizando”, agregó.

Zoe Saldaña

De izq. a dcha., Dave Bautista, Zoe Saldana, Pom Klementieff, Chriss Pratt, director James Gunn, actors Kurt Russell, Karen Gillan y Michael Rooker, elenco de Guardians of the Galaxy Vol.2. Foto/Ap

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/07/2019 02:12 PM

Elmer Reyes vive una sequía con los Bravos de León en la Liga Mexicana

Deportes
Elmer Reyes vive una sequía con los Bravos de León en la Liga Mexicana

Elmer Reyes es considerado el mejor jugador de cuadro que tiene Nicaragua, sin incluir a Cheslor Cuthbert. Sin embargo, está pasando por una mala racha en la Liga Mexicana de 21 turnos en blanco..

20/07/2019 12:24 PM

Policía detuvo al excarcelado Edwin Altamirano por supuestamente planificar un atentado contra Daniel Ortega

Nacionales
Policía detuvo al excarcelado Edwin Altamirano por supuestamente planificar un atentado contra Daniel Ortega

Altamirano fue interrogado al menos unas 15 veces durante las casi 40 horas que estuvo detenido en El Chipote nuevo..

20/07/2019 11:29 AM

Más de 20,000 manifestantes piden elecciones libres en Moscú

Internacionales
Más de 20,000 manifestantes piden elecciones libres en Moscú

¡Rusia será libre!", ¡Vergüenza!", "¡Es nuestra ciudad!", corearon los manifestantes rodeados por la Policía en una larga avenida del centro de Moscú...

20/07/2019 10:40 AM

“Waffle Boys”, el popular emprendimiento de tres universitarios en Managua

Reportajes
“Waffle Boys”, el popular emprendimiento de tres universitarios en Managua

Augusto, José y René iniciaron vendiendo diez waffles en la UCA. El negocio se hizo tan popular en las redes sociales que en cada venta aumentan la cantidad y hasta reciben encargos..

20/07/2019 09:24 AM

Llegada del Apolo 11 a la Luna: los 13 minutos en los que toda la misión estuvo a punto de fracasar

Ciencia
Llegada del Apolo 11 a la Luna: los 13 minutos en los que toda la misión estuvo a punto de fracasar

Antes de que Neil Armstrong pisara la Luna y diera "un gran paso para la humanidad" el 20 de julio de 1969, la misión Apolo 11 estuvo a punto de fracasar..

20/07/2019 12:15 AM

Róger Marín en carrera contra reloj por llegar a las 20 victorias

Deportes
Róger Marín en carrera contra reloj por llegar a las 20 victorias

El mánager del Bóer, Sandy Moreno, dice que la prioridad es el equipo, en segundo lugar la salud de Marín y en tercero está el récord...

x