14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Zoe Saldaña

La actriz estadounidense Zoe Saldaña posa a su llegada a la gala de estreno de la película Guardianes de la Galaxia Vol. 2, el lunes 24 de abril de 2017, en Hammersmith, en Londres (Reino Unido). Foto/EFE

Zoe Saldaña: “El respeto lo merecen todos”

La actriz habla sobre sus primeros pasos en el mundo de las súper producciones

Zoe Saldaña, la latina de mayor éxito en Hollywood, es una de las artistas más accesibles de la industria. Al menos eso es lo que se percibe desde el exterior, ya que la actriz afirma que posee un ego enorme contra el que lucha constantemente: “Tengo un Hulk dentro de mí”.

La artista de 38 años se encuentra como pez en el agua dentro de tres de las sagas más exitosas del mundo (Avatar, Star Trek y Guardians of the Galaxy), pero sus primeros pasos en el mundo de las súper producciones, con su incursión en Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (2003), no fueron agradables.

“Sin hablar mal de aquello… yo era más joven, no tenía apenas experiencia y fue mi primera exposición a lo que es Hollywood. Había tantos actores y tanto equipo, viajando por muchos países… Estaba perdida y el trato de la gente no era nada sutil. No me gustó sentir que era como una extra”, admitió la de Nueva Jersey.

Foto/EFE

“Pero aprendí mucho de aquello: tengo un ego muy grande y sigo luchando para calmarlo. Tengo un Hulk dentro de mí. Aquello me enseñó a no mirar de forma diferente a ningún compañero, sea actor protagonista, secundario o un extra. El respeto lo merecen todos”, añadió.

Más proyectos en camino

Zoe Saldaña, en plena campaña de promoción de Guardians of the Galaxy Vol. 2, se prepara para unos meses donde compaginará el rodaje de las secuelas de Avatar con Avengers: Infinity War, todo ello sin descuidar a su familia.

“No tengo tiempo para descansar y todo se acumula. No me gusta, pero estas películas se han vuelto muy especiales y me debo a mi trabajo. Estoy en una fase ahora mismo que, a veces, me levanto y no sé qué personaje me toca interpretar”, manifestó.

Su papel

Zoe Saldaña
Esta imagen de Disney-Marvel muestra a Zoe Saldana(izq.), Karen Gillan, Chris Pratt, Dave Bautista y Rocket, voz de Bradley Cooper, en una escena de Guardians of The Galaxy Vol. LAPRENSA/AP

En Guardians of the Galaxy Vol. 2,  los protagonistas se embarcan en más aventuras galácticas, de nuevo con mucho humor y bajo el ritmo de la música de los años 80, para desentrañar el misterio en torno a la figura del padre del protagonista, Peter Quill (Chris Pratt).

Gamora, el personaje de Saldaña, es quien mantiene la cordura dentro de esa familia disfuncional, a pesar de huir de un pasado trágico marcado por la violencia.

“Traté lo mejor que pude de darle una sensibilidad que ella trata de ocultar”, afirmó la actriz. “Su naturaleza no es violenta. Se lo piensa mucho antes de sacar su espada. Su pasado le hace ser rígida y cerrada, pero el amor que siente por sus compañeros la está suavizando”, agregó.

Zoe Saldaña
De izq. a dcha., Dave Bautista, Zoe Saldana, Pom Klementieff, Chriss Pratt, director James Gunn, actors Kurt Russell, Karen Gillan y Michael Rooker, elenco de Guardians of the Galaxy Vol.2. Foto/Ap

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí