Detienen al padre del atacante de los Campos Elíseos por amenazas a policías

El padre de Karim Cheurfi, que no estaba armado, se mostró indignado con la alcaldía por no poder enterrar a su hijo en el municipio de Noisy-le-Grand.

Campos Elíseos, Francia, ataque en Campos Elíseos

Unas personas colocan un cartel en el que se puede leer «De todo corazón con la policía. Viva Francia» en el lugar en el que fue asesinado un policía durante un ataque perpetrado en la avenida de los Campos Elíseos de París. LA PRENSA/EFE/Christophe Petit Tesson

El padre de Karim Cheurfi, el francés de 39 años que asesinó a un policía en los Campos Elíseos de París el 20 de abril y que murió en ese mismo ataque, fue detenido por amenazas a policías, indignado por no poder enterrar a su hijo en la localidad que deseaba.

Según informaron este sábado «Franceinfo» y el canal RTL, el progenitor de Cheurfi se presentó el viernes por la tarde embriagado en la comisaría de Noisy-le-Grand (Seine-Saint-Denis, afueras de París) y comenzó a amenazar a los agentes.

De acuerdo con las mismas fuentes, el hombre, que no estaba armado, se mostró indignado con la alcaldía por no poder enterrar a su hijo en el municipio de Noisy-le-Grand.

Lea también: Al menos tres heridos tras un ataque al director de una escuela en Francia

Estaba en libertad condicional

Karim Cheurfi, que desde octubre de 2014 estaba en libertad provisional después de cumplir una pena de 14 años, asesinó al policía Xavier Jugelé, de 37 años, con dos disparos en la cabeza cuando se encontraba en un furgón policial en los Campos Elíseos aparcado frente a la Oficina de Turismo de Turquía en Francia, donde estaba prevista una manifestación.

El ataque de Cheurfi fue reivindicado por el Estado Islámico (EI), aunque su autor no había mostrado signos de radicalización.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: