Más de cien detenidos deja protesta contra Vladimir Putin - La Prensa

Más de cien detenidos deja protesta contra Vladimir Putin

La organización Rusia Abierta escenificó con la protesta una petición popular a Putin para que no se vuelva a presentar a otras elecciones presidenciales

29/04/2017
protesta contra Vladimir Putin

Agentes de la policía rusa antidisturbios detIenen a uno de los protestantes contra el presidente ruso Vladirmir Putin, en San Petersburgo. LA PRENSA/EFE/EPA/ANATOLY MALTSEV

La policía rusa detuvo este sábado en el centro de San Petersburgo a más de cien participantes de una protesta no autorizada contra el presidente ruso, Vladimir Putin, informó la organización cívica Rusia Abierta, organizadora del acto.

“Según nuestros datos, han sido detenidas 103 personas”, aseguró a la agencia rusa Interfax un portavoz de la organización.

Las autoridades de la segunda ciudad rusa explicaron en una nota de prensa que “los agentes de la policía impidieron las acciones ilegales de cerca de un centenar de personas que intentaban faltar al orden público”.

En total, según el Ministerio de Interior ruso, unas 150 personas respondieron a la convocatoria de Rusia Abierta en San Petersburgo.

Detenidos en otras ciudades

Al menos otra veintena de manifestantes fueron detenidos en la ciudad de Tula, a unos 180 kilómetros al sur de Moscú, y otras tres en Lipetsk, a unos 450 kilómetros al sur de la capital rusa, según los organizadores.

La acción de protesta convocada por Rusia Abierta en las grandes ciudades del país ha tenido una muy escasa respuesta por parte de los ciudadanos.

La organización –incluida esta semana en la lista de “ONG extranjeras indeseables” del Ministerio de Justicia— escenificó con la protesta una petición popular a Putin para que no se vuelva a presentar a otras elecciones presidenciales.

Le puede interesar: Rusia ilegaliza a Testigos de Jehová al considerarlos “extremistas”

Aunque el mandatario ruso aún no desvelado si será candidato en los comicios previstos para marzo del año que viene, se da por prácticamente descontado que así será.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, advirtió esta semana de que las autoridades actuarían contra las personas que acudan a manifestaciones no autorizadas.

Varios centenares de manifestantes, entre ellos muchos estudiantes de secundaria y universitarios, fueron detenidos el pasado 26 de marzo en una multitudinaria protesta en el centro de Moscú convocada por el líder opositor Alexéi Navalni.

Lea además: Líder opositor ruso condenado a 15 días de arresto por desacato a la policía

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 02:51 PM

Estados Unidos sanciona al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)

Economía
Estados Unidos sanciona al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)

El Bandes tiene oficina de representación en Nicaragua y funciona actualmente en las instalaciones del Banco Corporativo (Bancorp), que también fue castigado en febrero pasado por las autoridades de ..

22/03/2019 02:48 PM

América Móvil crece en América Latina

Empresariales
América Móvil crece en América Latina

América Móvil adquirió Nextel, la principal empresa de telecomunicaciones en Brasil. ..

22/03/2019 02:32 PM

Como esperando abril: un libro para no olvidar la masacre de 2018 en Nicaragua

Cultura
Como esperando abril: un libro para no olvidar la masacre de 2018 en Nicaragua

Esta "novela-reportaje" publicada en Amazon, inicia con el asesinato del niño Álvaro Conrado durante las protestas de abril del 2018, revela el periodista y escritor Arquímedes González..

22/03/2019 02:29 PM

UNAB llama a realizar piquetes de 2 a 4 de la tarde este sábado en Nicaragua

Nacionales
UNAB llama a realizar piquetes de 2 a 4 de la tarde este sábado en Nicaragua

Uno de los miembros de la Unidad dijo que "tenemos que estar en todos los territorios de manera organizada"...

22/03/2019 01:13 PM

La CIDH ya entregó la lista de 647 presos políticos a la dictadura de Daniel Ortega

Política
La CIDH ya entregó la lista de 647 presos políticos a la dictadura de Daniel Ortega

De esta lista, la CIDH ya restó a las personas que han sido excarceladas en dos momentos por el régimen orteguista..

22/03/2019 12:23 PM

El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Nacionales
El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Aunque en la zona los vehículos se desplazan a gran velocidad solamente hay un puente peatonal ubicado entre el paso a desnivel de Las Piedrecitas y el paso a desnivel Nejapa...

x