14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
En las aguas del Lago Cocibolca se buscará al guapote más grande en el Torneo de Pesca "Amistad Ometepe 2017". Foto: Ramón Villareal

Lago Cocibolca. LA PRENSA/R.VILLARREAL

Más de cien pescadores en Torneo de Pesca “Amistad Ometepe 2017”

Los ganadores serán los que saquen el pez más pesado y no se acepta que el pescado pese menos de 2.5 libras, porque la idea es no afectar la reproducción de los peces

Veintidós embarcaciones, con más de cien tripulantes, buscaran pescar el guapote más grande dentro del Lago Cocibolca, la mañana de este domingo en el torneo de pesca “Amistad Ometepe 2017”, a realizarse a partir de las 6:00 a.m.

De acuerdo con Danny Novoa, gerente de Tesoro Beach Hotel, por cada una de las 22 lanchas participantes van seis pescadores, los que se inscribieron la tarde de este sábado y se hospedaron en cuatro hoteles de la zona de San José del Sur  y Santa Teresa de Altagracia, Ometepe.

Lea también: Torneo de Pesca Flor de Caña termina con 1371 liberaciones

Novoa explicó que los competidores únicamente van con su caña de pescar, su anzuelo y su carnada y compiten en las categorías de guapote individual, guapote grupal, libre y junior.

Los ganadores serán los que saquen el pez más pesado y no se acepta que el pescado pese menos de 2.5 libras, “porque la idea es no afectar la reproducción de los peces, tenemos que hacer conciencia que un pez pequeño hay que liberarlo para que se reproduzca”, detalló.

“Aunque el torneo de pesca se hace desde hace diez años en Ometepe, desde hace dos años se realiza en Santa Teresa, donde el torneo se ha hecho popular, y este año tenemos pescadores de Ometepe, Rivas, Granada y Managua”, Novoa.

Lea también: Nicaragua no aprovecha la pesca deportiva

Deportes Isla de Ometepe Pesca Nicaragua Torneo de pesca archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí