14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chocolatito, próxima pelea del chocolatito, Srisaket Sor Rungvisai

Román “Chocolatito” González fue derrotado por Srisaket Sor Rungvisai en una polémica decisión mayoritaria. LA PRENSA/AFP

“Chocolatito” y Rungvisai tendrán revancha en septiembre

En la misma velada se piensa incluir el choque entre Juan Francisco "El Gallo" Estrada y Carlos Cuadras

Septiembre parece ser el mes elegido para que Román “Chocolatito” González y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai vuelvan a verse las caras, de acuerdo con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en declaraciones al sitio de deportes ESPN.

El escenario sería California, específicamente en Los Ángeles, y todo apunta a que el coliseo escogido para el segundo choque será el Fórum de Inglewood, menospreciando fuertemente el Madison Square Garden de Nueva York, donde se realizó el primer encuentro el pasado 18 de marzo.

Lea también: “Chocolatito” González y Rungvisai regresan al gimnasio en mayo

“Lo que tengo entendido es que han llegado a un acuerdo para hacer la revancha en el mes de septiembre en California, yo creo que vamos a tener más información en un par de semanas”, apuntó Sulaimán al periodista Salvador Rodríguez.

Esta vez las condiciones serán distintas. Sor Rungvisai llegará a este compromiso como el campeón de las 115 libras del CMB y “Chocolatito”, cuatro veces campeón mundial, en calidad de retador, buscando recuperar el cetro que le arrebató al mexicano Carlos Cuadras el 10 de septiembre del 2016 en el Fórum de Inglewood.

González perdió su invicto ante Rungvisai, también el cinturón y la distinción de mejor peleador del mundo, debido a un fallo polémico que le impidió cumplir su meta personal de alcanzar el récord de 49-0 del norteamericano Floyd Mayweather, para el que solo le faltaban tres victorias.

Lea además: ¿Quién es Srisaket Sor Rungvisai el rival mandatorio de Román González?

“Será una gran pelea, lo puedo asegurar, un peleón. Esta vez no habrá nada de estudio, voy a salir a golpearlo desde el primer momento, porque tengo el anhelo de recuperar el cinturón, para traerlo de regreso al país”, apuntó González, en un encuentro reciente con la prensa de Nicaragua.

En los próximos días “Chocolatito” viajará a Japón para reunirse con su promotor internacional Akihiko Honda, de Teiken Promotions, quien le aclarará su futuro inmediato. Por su parte, Sor Rungvisai retomará sus entrenamientos en la segunda semana.

De acuerdo con Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, en la misma función estarán los mexicanos Juan Francisco “El Gallo” Estrada y Carlos Cuadras, en una especie de eliminatoria, ya que el ganador de ambos se enfrentará al vencedor de González-Rungvisai. El CMB ha diseñado estas llaves para darle mayor vistosidad a una de las divisiones más sólidas del boxeo: las 115 libras.

Le puede interesar: A un mes de la derrota de “Chocolatito” González

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí