14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Axel Villanueva dio el triunfo al Ferretti. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Ferretti asegura posición y UNAN-Juventus definen último cupo a semifinal

Flavio Da Silva, técnico del Ferretti, sacó una alineación poco habitual para dar descanso a sus jugadores estelares y algunos de ellos la aprovecharon.

Los actores secundarios del Ferretti cumplieron con el trabajo encomendado y lograron el éxito 1-0 sobre el Chinandega FC, que se despide del Torneo de Clausura de la Liga Primera, mientras los capitalinos aseguraron el segundo lugar para la semifinal que este domingo conoce el último conjunto clasificado.

Flavio Da Silva, técnico del Ferretti, sacó una alineación poco habitual para dar descanso a sus jugadores estelares. Esta oportunidad de jugar fue aprovechada por algunos como Axel Villanueva (45’), quien marcó el tanto que deja a los ferretistas con 38 puntos en la segunda plaza.

Por otra parte, el Madriz se terminó la temporada con un éxito 2-1 ante Deportivo Sébaco, que deberá ganar para asegurar la permanencia en el repechaje a doble partido contra el subcampeón de Segunda División.

Edward Morillo (13’ y 88’) marcó por los somoteños y Cristhian Pineda (61’) descontó por los matagalpinos.

Todo o nada

El azar decidió que en el cierre UNAN y Juventus se jugaran el último boleto a la semifinal, a partir de las 3:00 p.m., en el Estadio Nacional. A los universitarios les (31 puntos) bastará un empate para lograrlo, mientras los “Pibes” (30) están obligados a ganar.

La UNAN llega completa al duelo aunque deja ciertas dudas por la forma en la cual cayó ante Ferretti hace un par de jornadas y Juventus le exigirá a pesar de no tener piezas importantes.

Será  especial

El Diriangén intentará este domingo (3:00 p.m.) vencer al Real Estelí para evitar igualar la segunda peor racha sin ganar —ocho partidos— con el centenario (el 15 de mayo) a la vuelta de la esquina.

Los diriambinos recibirán a los estelianos en la edición 99 del Clásico Nacional en los torneos cortos. El Olímpico de San Marcos será por primera vez sede de este duelo en las últimas 14 campañas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí