14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jean Franco Flores conectó un jonrón por Matagalpa. LAPRENSA/ LUIS EDUARDO MARTÍNEZ

Wilton López descifrado por la inspirada ofensiva de San Fernando

El lanzador leonés llegó con balance de siete victorias y una derrota, sin embargo pronto fue descifrado al permitir 13 imparables, incluyendo tres dobles en 4.2 entradas.

La mejor carta de León, Wilton López, no pudo contener el sábado al inspirado conjunto de San Fernando, que volvió a ganar 6-3 arropado por una feroz ofensiva de 16 imparables para llegar con ventaja de visita, en el cierre de la serie del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Wilton llegó con balance de siete victorias y una derrota, sin embargo pronto fue descifrado al permitir 13 imparables, incluyendo tres dobles en 4.2 entradas. Además recibió las seis carreras y todas limpias.

Renato Morales bateó 4-4 con dos dobles y tres carreras empujadas. Mientras Rodolfo Bone se fue 4-3, con dos dobles y dos anotadas. Alí Sotelo (5-1) se llevó el triunfo y llegó a 43 en su carrera en el máximo circuito nacional.

Lea además: Wilton López conduce al triunfo a León y Gustavo Martínez a Dantos

Por otra parte, un cuadrangular de Benjamín Alegría ayudó para que los Dantos doblegaran 4-2 a Jinotega equilibrando la serie particular que sorpresivamente estaba inclinada a favor de los norteños.

Por segundo partido consecutivo, Alegría midió el estadio en el cual continuará la serie este domingo a doble partido. Este duelo lo ganó Henry Córdoba y salvó Jorge Bucardo.

Bóer sin obstáculo

Después de pasar apuros en el primer desafío, el Bóer mostró su superioridad al imponerse 14-1 a Río San Juan, que contra todo pronóstico intentará no ser barrido en casa este domingo.

Edgard Montiel bateó de 4-2, Jordan Pavón se fue de 3-3 con tres carreras anotadas y Sandy Moreno hijo terminó de 4-2 con dos anotadas. Braulio Silva se apuntó el triunfo por los capitalinos.

Lea además: Wilton López lanza por León en busca de revancha contra el Bóer

En casa, Matagalpa siguió con su ofensiva encendida al noquear 14-2 a Nueva Segovia en siete episodios con jonrón decisivo de Jean Franco Flores con dos a bordo para dejar tendidos a los visitantes.

Un rally de nueve carreras en la primera entrada enterró a los segovianos y su lanzador Esteban Calero, quien permitió seis carreras, dos limpias, y abandonó el choque en la primera entrada al golpear a tres bateadores.

En este episodio se conjugaron dos errores de la defensiva de Nueva Segovia, más seis hits de los matagalpinos, incluyendo tres dobles, que resultaron decisivos.

Flores bateó de 4-3 con un doble, un jonrón, tres carreras impulsadas y dos anotadas. Emilio Villegas se fue de 3-3 con tres remolcadas y dos anotadas. Johnny Trewin se retiró de 4-3 con dos dobles y dos anotadas. Ganó Wilder Rayo.

Tiburones arriba

Con par de cuadrangulares, Granada propinó el segundo revés a Chontales al imponerse 8-3. Los Toros tratarán de nivelar la serie este domingo en casa para mantener las opciones de avanzar a la siguiente etapa.

Iván Marín y Arthur Downs con un jonrón cada uno fueron los pilares del triunfo Carlos Toruño, quien se apuntó la victoria en relevo. Marín bateó de 2-2 y Downs de 2-1 con tres carreras impulsadas. Luis Rocha se fue de 3-3 y Juan Sandoval de 4-3 con dos remolcadas.

Lea más en: Ex bigleaguer Wilton López pierde juego ante Matagalpa

Mientras por Chontales, Iván Hernández tumbó la cerca y terminó de 4-2. Josué Hurtado bateó de 4-2 en la derrota del abridor Erasmo Reyes.

Más efectivos

Engel Aburto conectó un jonrón que respaldó el éxito 5-2 de Madriz sobre Carazo. También tumbó la cerca Jorge Luis López, de los Cafeteros. Ganó Jefri Sánchez.

Rivas doblegó 11-3 a Boaco con Mynor Mora en la colina. Perdió Luis Somarriba.
La oportuna ofensiva de Estelí respaldó el triunfo 9-5 contra Chinandega, que evitará la barrida fuera de casa.

Félix Zeledón se adjudicó la victoria que contó el cuadrangular de Ramón Flores.
Francisco Centeno y César Díaz también dieron de jonrón por los chinandeganos.

Colaboración de Juan Manuel García, Luis Eduardo Martínez y Moncho Gadea.

Le puede interesar: ¿Quién es el “as” del presente Campeonato Nacional de Beisbol?

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí