14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

10 cosas que no sabías sobre Ricardo Arjona

Antes de dedicarse completamente a la música fue jugador del equipo nacional de baloncesto de Guatemala, trabajó como profesor y vivió ilegal en México. En su carrera ha cosechado premios y escándalos, hasta se le acusó de violencia doméstica.

1. Rito. Antes de salir al escenario tiene que ponerse un par de calcetines y calzoncillos limpios. Si no lo hace siente como si le faltara algo o presiente que algo saldrá mal, dijo en una entrevista a People En Español.

2. Ilegal. Durante tres años vivió como indocumentado en México. Ahí trabajó como asistente de productor. “Era quien iba a buscar a los artistas al aeropuerto y les servía café”.

3. Investigación. Después del ataque del 11 de septiembre de 2001, muchos sospecharon de Arjona, porque en su canción El Mesías había muchas similitudes con el ataque. Él explicó que solo era coincidencia.

4. Deporte. Formó parte de la selección nacional de baloncesto de Guatemala y hasta marcó un récord nacional por anotar más puntos, 79, en un solo juego, en 1987.

5. Divorcio. Cuando se divorció de la puertorriqueña Leslie Torres, esta le acusó de violencia física, psicológica y hasta amenazas de muerte. También se dijo que tenía un problema de drogadicción.

6. Trabajo. Estudió Comunicación Social y fue docente de primaria en algunos colegios rurales de su país Guatemala.

7. Inicios. En 1985 grabó su primer disco, Déjame decir que te amo, pero este no fue nada exitoso y abandonó la música por tres años. Ahora se avergüenza del disco.

8. Talento. Compuso, sin cobrar, un tema de la telenovela Alcanzar una estrella, pero este fue interpretado por Eduardo Capetillo. Después de eso le propusieron actuar en ella y ahí debutó como actor.

9. Conciertos. Cuando da un show trata de no ver a los que están en primera fila, porque dice que en “la primera fila están los que no pagan boleto (…), no es gente que siga tu trabajo”, dijo en una entrevista para El Clarín.

10. Insecto. Una vez mientras cantaba durante un concierto un insecto se le metió a la boca y como no pudo escupirlo tuvo que tragárselo para seguir cantando.

Lea también: 10 cosas que no sabías sobre el agua

La Prensa Domingo curiosidades músico Ricardo Arjona archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí