10 cosas que no sabías sobre Ricardo Arjona - La Prensa

10 cosas que no sabías sobre Ricardo Arjona

Antes de dedicarse completamente a la música fue jugador del equipo nacional de baloncesto de Guatemala, trabajó como profesor y vivió ilegal en México. En su carrera ha cosechado premios y escándalos, hasta se le acusó de violencia doméstica.

30/04/2017

1. Rito. Antes de salir al escenario tiene que ponerse un par de calcetines y calzoncillos limpios. Si no lo hace siente como si le faltara algo o presiente que algo saldrá mal, dijo en una entrevista a People En Español.

2. Ilegal. Durante tres años vivió como indocumentado en México. Ahí trabajó como asistente de productor. “Era quien iba a buscar a los artistas al aeropuerto y les servía café”.

3. Investigación. Después del ataque del 11 de septiembre de 2001, muchos sospecharon de Arjona, porque en su canción El Mesías había muchas similitudes con el ataque. Él explicó que solo era coincidencia.

4. Deporte. Formó parte de la selección nacional de baloncesto de Guatemala y hasta marcó un récord nacional por anotar más puntos, 79, en un solo juego, en 1987.

5. Divorcio. Cuando se divorció de la puertorriqueña Leslie Torres, esta le acusó de violencia física, psicológica y hasta amenazas de muerte. También se dijo que tenía un problema de drogadicción.

6. Trabajo. Estudió Comunicación Social y fue docente de primaria en algunos colegios rurales de su país Guatemala.

7. Inicios. En 1985 grabó su primer disco, Déjame decir que te amo, pero este no fue nada exitoso y abandonó la música por tres años. Ahora se avergüenza del disco.

8. Talento. Compuso, sin cobrar, un tema de la telenovela Alcanzar una estrella, pero este fue interpretado por Eduardo Capetillo. Después de eso le propusieron actuar en ella y ahí debutó como actor.

9. Conciertos. Cuando da un show trata de no ver a los que están en primera fila, porque dice que en “la primera fila están los que no pagan boleto (…), no es gente que siga tu trabajo”, dijo en una entrevista para El Clarín.

10. Insecto. Una vez mientras cantaba durante un concierto un insecto se le metió a la boca y como no pudo escupirlo tuvo que tragárselo para seguir cantando.

Lea también: 10 cosas que no sabías sobre el agua

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

Nacionales
Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo observar el aumento de agentes represivos en los puntos populares de manifestaciones se pudo observar el fuerte despliegue policial para reprimir manifest..

23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

23/03/2019 10:59 AM

Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

Nacionales
Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

El Movimiento Campesino insta a que las sanciones contra el régimen de Daniel Ortega sigan "su curso" hasta que se cumplan las demandas de los nicaragüenses..

23/03/2019 10:48 AM

Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

Deportes
Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

El único tanto fue conseguido por el defensa Stefano Cincotta a los 31 minutos de juego, al vencer de larga distancia al meta tico del Real Madrid, Keylor Navas..

23/03/2019 10:01 AM

Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

Economía
Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

La gasolina súper tendrá un alza de 0.95 córdoba por litro, es decir 3.59 córdobas por galón, que se sumarán a los más de cinco córdobas que subió la semana pasada...

23/03/2019 09:40 AM

Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

Nacionales
Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

La PO una vez más amenazó mediante un comunicado que no permitirá ninguna manifestación en contra del régimen de Daniel Ortega..

x