10 cosas que no sabías sobre Ricardo Arjona - La Prensa



10 cosas que no sabías sobre Ricardo Arjona

Antes de dedicarse completamente a la música fue jugador del equipo nacional de baloncesto de Guatemala, trabajó como profesor y vivió ilegal en México. En su carrera ha cosechado premios y escándalos, hasta se le acusó de violencia doméstica.

30/04/2017

1. Rito. Antes de salir al escenario tiene que ponerse un par de calcetines y calzoncillos limpios. Si no lo hace siente como si le faltara algo o presiente que algo saldrá mal, dijo en una entrevista a People En Español.

2. Ilegal. Durante tres años vivió como indocumentado en México. Ahí trabajó como asistente de productor. “Era quien iba a buscar a los artistas al aeropuerto y les servía café”.

3. Investigación. Después del ataque del 11 de septiembre de 2001, muchos sospecharon de Arjona, porque en su canción El Mesías había muchas similitudes con el ataque. Él explicó que solo era coincidencia.

4. Deporte. Formó parte de la selección nacional de baloncesto de Guatemala y hasta marcó un récord nacional por anotar más puntos, 79, en un solo juego, en 1987.

5. Divorcio. Cuando se divorció de la puertorriqueña Leslie Torres, esta le acusó de violencia física, psicológica y hasta amenazas de muerte. También se dijo que tenía un problema de drogadicción.

6. Trabajo. Estudió Comunicación Social y fue docente de primaria en algunos colegios rurales de su país Guatemala.

7. Inicios. En 1985 grabó su primer disco, Déjame decir que te amo, pero este no fue nada exitoso y abandonó la música por tres años. Ahora se avergüenza del disco.

8. Talento. Compuso, sin cobrar, un tema de la telenovela Alcanzar una estrella, pero este fue interpretado por Eduardo Capetillo. Después de eso le propusieron actuar en ella y ahí debutó como actor.

9. Conciertos. Cuando da un show trata de no ver a los que están en primera fila, porque dice que en “la primera fila están los que no pagan boleto (…), no es gente que siga tu trabajo”, dijo en una entrevista para El Clarín.

10. Insecto. Una vez mientras cantaba durante un concierto un insecto se le metió a la boca y como no pudo escupirlo tuvo que tragárselo para seguir cantando.

Lea también: 10 cosas que no sabías sobre el agua

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/05/2019 08:18 PM

La excarcelación de 100 presos políticos del régimen, en imágenes

Imágenes
La excarcelación de 100 presos políticos del régimen, en imágenes

La dictadura de Daniel Ortega a través del Ministerio de Gobernación anunció este lunes la excarcelación de 100 presos políticos...

20/05/2019 04:28 PM

Así te contamos la salida de 100 presos políticos excarcelados por el régimen de Daniel Ortega

Nacionales
Así te contamos la salida de 100 presos políticos excarcelados por el régimen de Daniel Ortega

Así te contamos el minuto a minuto de la llegada de los presos políticos excarcelados hacia sus casas..

20/05/2019 04:12 PM

Félix Alvarado: “Quiero volver a pelear en Japón”

Deportes
Félix Alvarado: “Quiero volver a pelear en Japón”

Sobre su futuro aún es prematuro. "Mi mánager sabrá lo mejor para mí, quiero unificar y pienso que en Japón están las mejores bolsas", sentenció el campeón mundial de la FIB en las 108 libras..

20/05/2019 04:02 PM

Deportivo Las Sabanas: el impredecible campeón de Segunda División

Deportes
Deportivo Las  Sabanas: el impredecible campeón de Segunda División

Los madricenses se enfrentarán al FC Gutiérrez de Estelí en la Finalísima por el ascenso a Liga Primera..

20/05/2019 03:33 PM

Whitney Houston podría revivir gracias a un nuevo álbum y un holograma

Espectáculo
Whitney Houston podría revivir gracias a un nuevo álbum y un holograma

La artista más premiada de todos los tiempos, Houston murió a los 48 años después de una batalla contra la adicción a las drogas..

20/05/2019 02:57 PM

NIMAC capacita a sector construcción

Empresariales
NIMAC capacita a sector construcción

NIMAC se ha caracterizado por calificar al recurso humano de los diferentes sectores productivos, así como a futuros profesionales..

x