14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marruecos nos inspira

Nuestra asesora de imagen, Marianela Lacayo, le aconseja cómo puede lucir a la moda con usar las tendencias de Marruecos: túnicas, caftanes y accesorios.

La moda nos hace conocer otras culturas a través de sus vestuarios, ornamentos, complementos y estilos, tanto tradicionales como actuales. Este año algunos países africanos muestran parte de su esencia.

Marruecos encanta al mundo textil y del diseño evocando a una mujer que luce accesorios y detalles con aire recargado, llenos de simbolismos, estampados de colores vivos, tonos tierra en una gama cálida predominante y un look con aire exótico, logrando un balance entre lo místico y lo minimalista.

Esta tendencia trae al armario prendas que imitan túnicas y caftanes que, para ver actualizados, se confeccionan en telas más casuales. Así encontrará la camisa blanca básica pero más larga, de corte recto con botones y sin solapas para dar lugar al cuello redondo. Podrá encontrarlas en colores diferentes y estampadas, algunas con detalles bordados. Esta misma se convierte en vestido camisero.

Los cinturones anchos de tela en textura rígida o las babuchas marroquís que son unos zapatos de punta, tipo pantuflas, en distintos materiales inspiran estos estilos informales en todos los colores y estampados. También las bandas para el cabello o pañuelos para despertar la creatividad y llevarlos de infinitas maneras.

Accesorios con lunas, estrellas, soles y otros símbolos astrales o místicos, con brillos y colores variados de cristales, y el metal dorado sobre todo. También las sandalias planas coloridas y con muchos detalles de pedrería. Estos son algunos de los complementos y accesorios que identificarán la tendencia. Recuerde que la idea no es precisamente que vista de pies a cabeza piezas inspiradas en esta cultura, si no que las combine con otros estilos no étnicos como un jeans o una cartera básica y colores neutros, sin llegar a la imitación total de un traje tradicional.

Lea también: Los lentes: una mirada con estilo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí