14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estudiantes premiados del VII Taller de Cuentos para Niños y Jóvenes Escritores Nicaragüenses. Les acompaña Carlos E. Melgar, embajador de Colombia.  LAPRENSA/Arnulfo Agüero

Estudiantes premiados del VII Taller de Cuentos para Niños y Jóvenes Escritores Nicaragüenses. Les acompaña Carlos E. Melgar, embajador de Colombia.  LAPRENSA/Arnulfo Agüero

Publican antología del cuento ilustrado y premian los mejores

Parte de los libros fueron entregados a los participantes, el resto será distribuido a las bibliotecas, añadió el embajador. La próxima convocatoria será en octubre de este año

Los mejores cuentos y dibujos realizados por 49 estudiantes de escuelas de primaria de Managua que participaron en el VII Taller de Cuentos para Niños y Jóvenes Escritores Nicaragüenses, fueron premiados por la Embajada de Colombia en nuestro país.

Este año el tema que trabajaron de manera creativa los estudiantes fue “la convivencia ciudadana” y que recibieron un taller de escritura de la escritora Olga Cuellar Serrano, explicó Carlos E. Melgar, embajador de Colombia.

En esta séptima edición participaron estudiantes provenientes del Colegio Republica de Colombia, Hispano Nicaragüense, Notre Dame, Saint Dominic School, Teresiano, Casa Alianza Nicaragua y Fondo Editorial Libros para Niños.

Parte de los libros fueron entregados a los participantes, el resto será distribuido a las bibliotecas, añadió el embajador. La próxima convocatoria será en octubre de este año.

Por su lado el escritor Pierre Pierson, miembro de jurado, dijo que los cuentos seleccionados tocan aspectos sensibles de las relaciones humanas, amistad, identidad, autoestima, soledad e imaginación.

Los premiados 

La mayoría de estudiantes son del cuarto, quinto y sexto grado de primaria, y recibieron diplomas, libros y equipos digitales.

Osman de Jesús Gonzáles recibió el Primer Lugar; por su cuento Un niño llamado Hombrojo; Lesli Cantillo Salgado el Segundo Lugar, por su relato El lápiz cabeza de lorito; y Nicole Andrea Vieira Ríos el Tercer Lugar  por Mi amigo el Nuval. También se entregaron cuatro premios más a otros cuentos destacados.

Pierson, también explicó que las ilustraciones recibieron reconocimientos especiales. El Primer Lugar lo recibió Antonina Smith, el Segundo Lugar, Juan Gabriel Duarte, y el Tercer Lugar, Kevin Antonio Morales. Asimismo se dieron seis premios más.

Los cuentos e ilustraciones de 49 estudiantes fueron incluidos en un libro antológico.  LAPRENSA/Arnulfo Agüero
Los cuentos e ilustraciones de 49 estudiantes fueron incluidos en un libro antológico.  LAPRENSA/Arnulfo Agüero

También se publicó una antología del cuento ilustrado de los 49 participantes del VII Taller de Cuentos para Niños y Jóvenes Escritores Nicaragüenses. Esta actividad fue realizada en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica y estuvieron presentes maestros, padres de familia y patrocinadores nicaragüenses.

Cultura Cuento cuento ilustrado estudiantes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí