Feria del campo fue exitosa en Somoto, Madriz

La feria se desarrolló en el edificio del Centro de Educación Alternativa Rural (CEAR), conocido como Telpochcalli, ubicado a orillas de la carretera que conduce al poblado de Totogalpa, en Madriz

En la feria campesina participaron productores y artesanos de 40 comunidades indígenas de cuatro municipios de Madriz. LA PRENSA/ WILLIAM ARAGÓN

José Rubén Hernández obtuvo buenas ventas de los productos de artesanías que elabora su familia en el taller conocido como Artesanías Hernández, ubicado en la ciudad de Ocotal, cabecera del departamento de Nueva Segovia. José Rubén participó por sexta ocasión, el pasado viernes, en la feria campesina que impulsó el Instituto de Promoción Humana (Inprhu) de Somoto, y en la que familias con pequeños negocios de más de 40 comunidades indígenas de los municipios de Totogalpa, San Lucas, Somoto y San José de Cusmapa, en Madriz, se dieron cita con sus productos.

Lea también: Sin energía eléctrica en Madriz

La feria se desarrolló en el edificio del Centro de Educación Alternativa Rural (CEAR), conocido como Telpochcalli, ubicado a orillas de la carretera que conduce al poblado de Totogalpa, en Madriz, donde primeramente se llevó a cabo un festival artístico realizado por jóvenes integrantes de grupos teatrales de las comunidades indígenas de varias localidades madricenses.

Las familias indígenas de Totogalpa, Somoto, San Lucas y Cusmapa, que participaron de la feria campesina, ofertaron desde platillos tradicionales como: sopa de gallina india con albóndigas, sopa de res, carne asada de res, cerdo y pollo. También no faltó el gallo pinto, maduro con queso y hubo nacatamales, entre otros platos, además de refrescos naturales, café caliente y las famosas rosquillas somoteñas.

Le puede interesar: Fuerte inversión para centro naturista en Madriz