Trabajos en bancas y faroles de Granada



Trabajos en bancas y faroles de Granada

El sol, la lluvia y el uso han destruido la madera y el hierro de bancas y faroles, por lo que requieren ser curados o que se les cambie algunas piezas de madera

01/05/2017

Los trabajos de limpieza y reparación de los bancos y faroles que adornan la calle La Calzada, de la ciudad de Granada, se han realizado esta semana, pero a paso lento y para algunos ciudadanos, estos muebles públicos necesitan un mejor tratamiento antes de ser pintados.

El sol, la lluvia y el uso han destruido la madera y el hierro de bancas y faroles, por lo que requieren ser curados o que se les cambie algunas piezas de madera, antes de ser pintados. Alberto Barberena, vendedor de artesanía en esta calle, dijo que en muchas bancas no repararon lo dañado y así las pintaron.

Lea también: Deterioro en calle La Calzada de Granada

“Es un mal trabajo y eso no va a durar, solo le echaron la Nandaime”, opinó el ciudadano. Esta semana que recién termina, las autoridades competentes de la Alcaldía granadina mandaron a varios trabajadores a revisar estos muebles, ante la inquietud de los dueños de hoteles y restaurantes de la calle.

Pero se pudo ver que pintaron la madera reseca y rajada por el sol y no la cambiaron. En el caso del metal, en muchas bancas luce retorcido y así lo pintaron.

Otro aspecto negativo que destaca en esta calle son las casetas donde se resguarda los medidores de energía eléctrica. La mayoría de estas casetas han sido vandalizadas y las puertas de metal ya no existen. En el interior de estas casetas la gente realiza sus necesidades fisiológicas, se quejaron varios vecinos.

Bosco Garay, presidente de Cantur en Granada, mostró su preocupación por el abandono en que se encuentra la calle en general. Refirió que tanto las bancas como los farolitos y el empedrado de la calle urgen mantenimiento.

Lea además: Agua por ratos en Granada

El problema es que transitan taxis, coches y transporte pesado sobre la calle que fue construida para que solo tuviera uso peatonal. Algunos dueños de hoteles y restaurantes también hacen uso de las aceras y ahora han incrementado la utilización de toldos con el emblema de bebidas alcohólicas, en vez de los paraguas que indica una ordenanza municipal que regula el centro histórico.

Garay considera que las autoridades municipales y del Intur deben unir esfuerzos para mejorar esta zona que atrae a miles de turistas todos los días y reunirse con el sector turístico de la calle para escuchar opiniones y poder consensuar lo bueno y lo malo sobre este tema.

Preocupación

La empresa privada de la ciudad de Granada, que ha realizado millonarias inversiones en hoteles y restaurantes en la calle La Calzada, mostró su preocupación recientemente por la falta de mantenimiento de bancas, faroles y el empedrado de la calle, lo que deja una mala imagen al visitante.

Le puede interesar: Libro sobre Granada combina arquitectura y poesía

Unas cuarenta bancas de madera que fueron instaladas por la municipalidad hace varios años ahora lucen deterioradas, otras ya ni tienen la madera y el hierro está retorcido por el mal uso, al igual que los faroles de metal, los que tienen corroído en algunos casos la base, por la orina, el sol y la lluvia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

18/07/2019 11:00 PM

La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

Deportes
La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

El talentoso Randall Leal y el experimentado Christian Bolaños, ambos seleccionados ticos, serán sus adversarios directos por uno de los dos puestos en la banda..

x