Un ahogado y un desaparecido en El Tránsito

Un ahogado y un desaparecido en El Tránsito

Otra mujer fue trasladada en estado delicado al hospital de León

01/05/2017
El Tránsito

En este mes de abril van cuatro personas que perecen ahogadas en el balneario El Tránsito, en León. El domingo murieron dos de ellas. LA PRENSA/ EDDY LÓPEZ

Las autoridades de la Cruz Roja de León confirmaron la muerte de un hombre de 31 años, originario de Managua; un hombre de 28 años que aún está desaparecido y cinco personas rescatadas mientras se bañaban en El Tránsito, jurisdicción del municipio de Nagarote, León.

Según Mayela Amador Narváez, directora administrativa de Cruz Roja en La Paz Centro, la tragedia ocurrió a las 10:30 de la mañana del domingo cuando siete personas fueron arrastradas por las corrientes marinas del balneario El Tránsito, en donde pescadores con una lancha lograron rescatar con vida a cinco personas.

Una de las rescatadas fue identificada como Mariela Gómez Martínez, de 37 años de edad, quien fue trasladada en estado delicado al Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Arguello (Heodra), León.

Lea además: Encuentran cuerpo de joven ahogado en balneario El Tránsito

Narváez confirmó la muerte por sumersión de Jonny Espinoza, de 31 años, originario de Managua. Este llegó al balneario en un taxi. De igual manera reportó la desaparición de Danny Eugenio Castillo Gutiérrez, de 28 años, quien llegó al balneario en una excursión.

“Recibimos una llamada de emergencia, nos informaron que había personas sumergidas en las costas de El Tránsito. Nosotros llegamos al lugar y atendimos a una persona que ya estaba fallecida y otra que se había rescatado con vida a la que trasladamos al hospital de León, alrededor de las 11.30 a.m.”, expresó Narváez.

Arnoldo Neyra, propietario de 13 lanchas, ayudó con una lancha para rescatar a las personas que se estaban ahogando.

El capitán Justino Carranzas y su hijo Lésther Carranzas fueron los dos pescadores que rescataron a las personas.

Cuatro ahogados en quince días

El 16 de abril pasado dos jóvenes perecieron ahogados en el mismo lugar del balneario El Tránsito, el mismo día apareció uno y el lunes 17 de abril pescadores de la zona encontraron el cuerpo del otro joven.

Lugar peligroso para bañarse

Las autoridades de la Cruz Roja recomendaron a la población que El Tránsito es una zona peligrosa para bañar.

Lea también: Nicaragua: al menos 46 muertes durante la Semana Santa

“El Tránsito es una de las playas más peligrosas, porque tiene tres cambios de marea y tiene tres corrientes, las corrientes son las más traicioneras y aparte las condiciones del mar hacen que en un momento las corrientes te lleven”, expresó Mayela Amador Narváez, directora administrativa de Cruz Roja en La Paz Centro.

“No meterse muy hondo, no ingerir alcohol y si se va a meter al mar siempre hay que estar bajo la supervisión de algún adulto si traen niños, sobre todo acatar las orientaciones cuando se les dice que no ingresen a cierto lado de la costa, casi toda las personas mueren por sumersión”, manifestó Narváez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 10:31 AM

El esperado regreso de Byron Bonilla a la Selección de Futbol

Deportes
El esperado regreso de Byron Bonilla a la Selección de Futbol

El volante granadino asistirá a la convocatoria de la Azul y Blanco, tras no hacerlo en los tres llamados..

18/03/2019 10:30 AM

Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “Yo estoy poniendo toda mi alma para una causa que no es mía, es de ustedes”

Política
Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “Yo estoy poniendo toda mi alma para una causa que no es mía, es de ustedes”

"Yo no tengo intereses... quieren que este país salga de esta situación o quieren estar viviendo otros diez meses con esta actitud donde se estaba pidiendo dialogar", dijo el nuncio en un tono altera..

18/03/2019 10:25 AM

¿Cuál era la idea de felicidad de los aztecas y qué podemos aprender de ella?

Cultura
¿Cuál era la idea de felicidad de los aztecas y qué podemos aprender de ella?

Para ellos tener una buena vida y ser feliz no estaban asociados, algo que puede resultar extraño dada la tradición filosófica de Occidente..

18/03/2019 10:19 AM

Las Marie Kondo de América Latina: las mujeres que hacen negocio con el método de la gurú japonesa del orden que triunfa en Netflix

Cultura
Las Marie Kondo de América Latina: las mujeres que hacen negocio con el método de la gurú japonesa del orden que triunfa en Netflix

La japonesa Marie Kondo, de 34 años, se ha convertido en un fenómeno con sus libros y la serie de Netflix..

18/03/2019 10:12 AM

Friedrich Kellner, el alemán que llevaba un diario secreto documentando las atrocidades de la Alemania nazi

Cultura
Friedrich Kellner, el alemán que llevaba un diario secreto documentando las atrocidades de la Alemania nazi

Se refirió a cómo algunos hospitales se transformaron en "centros de asesinatos", en donde los médicos tenían que adherirse a la ideología nazi y matar a sus pacientes en vez de salvarlos..

18/03/2019 09:45 AM

Esta es la historia de Milagros, la niña con piel de pescado

Espectáculo
Esta es la historia de Milagros, la niña con piel de pescado

La vida de Milagros Flores Urbina, de 7 años, ha sido sumamente triste, la pobreza de su familia y la poca información de la sociedad en torno a su padecimiento, han deteriorado su salud y le han hec..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x