14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Tránsito

En este mes de abril van cuatro personas que perecen ahogadas en el balneario El Tránsito, en León. El domingo murieron dos de ellas. LA PRENSA/ EDDY LÓPEZ

Un ahogado y un desaparecido en El Tránsito

Las autoridades de la Cruz Roja de León confirmaron la muerte de un hombre de 31 años, originario de Managua; un hombre de 28 años que aún está desaparecido y cinco personas rescatadas

Las autoridades de la Cruz Roja de León confirmaron la muerte de un hombre de 31 años, originario de Managua; un hombre de 28 años que aún está desaparecido y cinco personas rescatadas mientras se bañaban en El Tránsito, jurisdicción del municipio de Nagarote, León.

Según Mayela Amador Narváez, directora administrativa de Cruz Roja en La Paz Centro, la tragedia ocurrió a las 10:30 de la mañana del domingo cuando siete personas fueron arrastradas por las corrientes marinas del balneario El Tránsito, en donde pescadores con una lancha lograron rescatar con vida a cinco personas.

Una de las rescatadas fue identificada como Mariela Gómez Martínez, de 37 años de edad, quien fue trasladada en estado delicado al Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Arguello (Heodra), León.

Lea además: Encuentran cuerpo de joven ahogado en balneario El Tránsito

Narváez confirmó la muerte por sumersión de Jonny Espinoza, de 31 años, originario de Managua. Este llegó al balneario en un taxi. De igual manera reportó la desaparición de Danny Eugenio Castillo Gutiérrez, de 28 años, quien llegó al balneario en una excursión.

“Recibimos una llamada de emergencia, nos informaron que había personas sumergidas en las costas de El Tránsito. Nosotros llegamos al lugar y atendimos a una persona que ya estaba fallecida y otra que se había rescatado con vida a la que trasladamos al hospital de León, alrededor de las 11.30 a.m.”, expresó Narváez.

Arnoldo Neyra, propietario de 13 lanchas, ayudó con una lancha para rescatar a las personas que se estaban ahogando.

El capitán Justino Carranzas y su hijo Lésther Carranzas fueron los dos pescadores que rescataron a las personas.

Cuatro ahogados en quince días

El 16 de abril pasado dos jóvenes perecieron ahogados en el mismo lugar del balneario El Tránsito, el mismo día apareció uno y el lunes 17 de abril pescadores de la zona encontraron el cuerpo del otro joven.

Lugar peligroso para bañarse

Las autoridades de la Cruz Roja recomendaron a la población que El Tránsito es una zona peligrosa para bañar.

Lea también: Nicaragua: al menos 46 muertes durante la Semana Santa

“El Tránsito es una de las playas más peligrosas, porque tiene tres cambios de marea y tiene tres corrientes, las corrientes son las más traicioneras y aparte las condiciones del mar hacen que en un momento las corrientes te lleven”, expresó Mayela Amador Narváez, directora administrativa de Cruz Roja en La Paz Centro.

“No meterse muy hondo, no ingerir alcohol y si se va a meter al mar siempre hay que estar bajo la supervisión de algún adulto si traen niños, sobre todo acatar las orientaciones cuando se les dice que no ingresen a cierto lado de la costa, casi toda las personas mueren por sumersión”, manifestó Narváez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí