Tres ahogados entre domingo y lunes en León

Tres ahogados entre domingo y lunes en León

Danny Eugenio Castillo Gutiérrez, de 28 años, fue arrastrado por las corrientes marinas junto a seis personas más la mañana de este domingo.

01/05/2017
El Tránsito, León

A eso de las cinco de la mañana de este lunes apareció el cuerpo de Danny Eugenio Castillo Gutiérrez, quien se encontraba desaparecido tras ser arrastrado por las fuertes corrientes. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Dixon Félix Hernández Miranda, de 23 años, pereció la tarde de este lunes en el balneario Las Peñitas, León. Según testigos, el joven fue arrastrado por las corrientes y minutos después pobladores de la zona lograron sacar el cuerpo.

Marcio Ocón, presidente de Cruz Roja, filial León, comentó que el joven laboraba en la planta dos de la empresa Yazaki, de León y habitaba en el reparto Casa de Tabla, al suroeste la ciudad.

Lea además: Ascienden a 23 los fallecidos en Nicaragua durante Semana Santa

“Hemos contabilizado más de 12 días de resacas en las corrientes del Pacífico de Nicaragua, Costa Rica y El Salvador, debido a los fuertes vientos y las altas temperaturas”, atribuyó Ocón.

Localizan otro cuerpo

Además se conoció que a eso de las 5:00 de la mañana de este lunes apareció sobre las costas del balneario El Tránsito, en el municipio de Nagarote, León, el cuerpo de Danny Eugenio Castillo Gutiérrez, de 28 años, quien se encontraba desaparecido luego de ser arrastrado junto a seis personas más por las corrientes marinas.

Jonny Espinoza, de 31 años, originario de Managua, también fue reportado muerto por sumersión el domingo.

Le puede interesar: Chinandegano lleva casi medio siglo salvando vidas

Castillo, quien llegó al balneario en una excursión, apareció en el sector El Vacacional, unos dos kilómetros al norte, aproximadamente, de donde ocurrió la tragedia.

Según Mayela Amador Narváez, directora administrativa de Cruz Roja en La Paz Centro, la tragedia ocurrió a las 10:30 de la mañana del domingo cuando siete personas fueron arrastradas por las corrientes. Pescadores con una lancha lograron rescatar con vida a cinco personas.

Una de las rescatadas identificada como Mariela Gómez Martínez, de 37 años, fue trasladada en estado delicado al Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello (Heodra) de León.

Con la muerte de Hernández Miranda este lunes, el departamento de León registra cinco fallecidos por sumersión en 15 días.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 07:53 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de marzo)

Régimen se compromete a liberar a todos los presos políticos en tres meses, costo del paso a desnivel Las Piedrecitas y 7 Sur fue triplicado, denuncia empresario Lolo Blandino. Las notas de hoy..

21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

x