14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Tránsito, León

A eso de las cinco de la mañana de este lunes apareció el cuerpo de Danny Eugenio Castillo Gutiérrez, quien se encontraba desaparecido tras ser arrastrado por las fuertes corrientes. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Tres ahogados entre domingo y lunes en León

Danny Eugenio Castillo Gutiérrez, de 28 años, fue arrastrado por las corrientes marinas junto a seis personas más la mañana de este domingo. Pescadores con una lancha lograron rescatar con vida a cinco personas.

Dixon Félix Hernández Miranda, de 23 años, pereció la tarde de este lunes en el balneario Las Peñitas, León. Según testigos, el joven fue arrastrado por las corrientes y minutos después pobladores de la zona lograron sacar el cuerpo.

Marcio Ocón, presidente de Cruz Roja, filial León, comentó que el joven laboraba en la planta dos de la empresa Yazaki, de León y habitaba en el reparto Casa de Tabla, al suroeste la ciudad.

Lea además: Ascienden a 23 los fallecidos en Nicaragua durante Semana Santa

“Hemos contabilizado más de 12 días de resacas en las corrientes del Pacífico de Nicaragua, Costa Rica y El Salvador, debido a los fuertes vientos y las altas temperaturas”, atribuyó Ocón.

Localizan otro cuerpo

Además se conoció que a eso de las 5:00 de la mañana de este lunes apareció sobre las costas del balneario El Tránsito, en el municipio de Nagarote, León, el cuerpo de Danny Eugenio Castillo Gutiérrez, de 28 años, quien se encontraba desaparecido luego de ser arrastrado junto a seis personas más por las corrientes marinas.

Jonny Espinoza, de 31 años, originario de Managua, también fue reportado muerto por sumersión el domingo.

Le puede interesar: Chinandegano lleva casi medio siglo salvando vidas

Castillo, quien llegó al balneario en una excursión, apareció en el sector El Vacacional, unos dos kilómetros al norte, aproximadamente, de donde ocurrió la tragedia.

Según Mayela Amador Narváez, directora administrativa de Cruz Roja en La Paz Centro, la tragedia ocurrió a las 10:30 de la mañana del domingo cuando siete personas fueron arrastradas por las corrientes. Pescadores con una lancha lograron rescatar con vida a cinco personas.

Una de las rescatadas identificada como Mariela Gómez Martínez, de 37 años, fue trasladada en estado delicado al Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello (Heodra) de León.

Con la muerte de Hernández Miranda este lunes, el departamento de León registra cinco fallecidos por sumersión en 15 días.

Departamentales ahogados El Tránsito León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí